Recomiendan chequear el nivel del líquido de frenos en cada revisión de mantenimiento
ATE acaba de poner en marcha una campaña hasta el 31 de diciembre para ofrecer una revisión gratis a los clientes.
ATE recuerda que siete de cada diez automóviles circulan con el líquido de frenos en mal estado. Por este motivo, los expertos alertan de la importancia de mantener este fluido en buen estado, ya que tenerlo en malas condiciones puede tener "graves consecuencias, reduciendo su efectividad drásticamente y la potencia de la frenada".
Por este motivo, desde la marca recomiendan chequear el nivel del líquido de frenos en cada revisión de mantenimiento, y señalan que, por seguridad, "debe cambiarse entre el año y los tres años y acudir al taller de confianza en cuanto se detecte alguna anomalía".
En este sentido, ATE acaba de poner en marcha una campaña, válida hasta el 31 de diciembre, para ofrecer una revisión gratis a los clientes. El objetivo es, según señalan desde la firma del grupo Continental, "incentivar a los conductores a realizar una revisión del líquido de frenos de sus vehículos, algo que es vital para la seguridad en la conducción".
"Con un mantenimiento correcto, un trabajo profesional y los líquidos de freno de calidad se logrará mejorar la seguridad, se acortará la distancia de frenado y se prolongará la vida del sistema de frenos", señalan desde ATE.
Ante esta situación, los expertos recomiendan utilizar siempre líquidos de freno de primera calidad. Además, recuerdan desde la marca, "los Centros de frenos ATE y la especialización de su red de talleres, ofrecen un servicio de primer nivel a los conductores. Además cuentan con la formación y las herramientas necesarias para asegurar la máxima calidad en el trabajo".
Las revisiones periódicas del líquido de frenos permiten que la frenada sea más directa y estable; aumente la resistencia a la corrosión y oxidación; se evite el deterioro prematuro del sistema de frenos; y se alargue la vida del frenado.
Novedades destacadas