PVT Plus, nueva evolución en la ventilación de los discos Brembo
Ofrece una mayor resistencia al agrietamiento térmico y un menor desgaste de las pastillas, según la marca.
Brembo acaba de presentar en Autopromotec una nueva evolución de la ventilación de los discos de freno: PVT Plus. Los pilares de estos discos (que son de 30 a 40, dependiendo del modelo, y están dispuestos en 3 bandas) presentan una forma más alargada que los modelos anteriores. De esta forma, la resistencia al agrietamiento térmico aumenta hasta el 30%, "garantizando una mayor duración", según el fabricante.
Además, al mejorar el flujo de aire, se reduce la temperatura de funcionamiento hasta el 30%, lo que, a su vez "comporta una mayor duración de las pastillas de freno". Otra ventaja que indica la marca es la reducción de la masa del disco hasta el 10%, con lo que se disminuye tanto el consumo como las emisiones contaminantes. La reducción del peso de las masas no suspendidas también contribuye a mejorar prestaciones, confort y manipulación.
PVT Plus es el resultado de dos años de investigación del departamento especial de Brembo y se ha adaptado a las necesidades específicas de cada uno de los sistemas de frenos. Desde los años 80, el fabricante ha introducido en el mercado varias mejoras (ventilación PVT, T Pillar y Star Pillar) en este campo hasta llegar a esta última evolución.
La nueva ventilación se ofrece inicialmente para berlinas premium como el Audi A6, la Serie 5 de BMW y la Clase E de Mercedes. Estos tres modelos incorporan sistemas de frenos de grandes dimensiones, "ideales para maximizar las ventajas del PVT Plus", según Brembo. Aunque a día de hoy aún no esté disponible, la marca no descarta que en un futuro este sistema pueda utilizarse en otros vehículos.
Novedades destacadas