Nuevos sistemas y herramientas ATE para el mantenimiento de los frenos
Por seguridad, el líquido de frenos debe cambiarse entre el año y los tres años, si bien ante cualquier anomalía es necesario acudir al taller de confianza.
ATE, marca especializada en frenos de Continental, ha lanzado al mercado el primer purgador de sistema de frenado electrónico, FB30SR, que permite el control de la presión y su regulación, según sea necesario, garantizando más seguridad mientras se cambia el líquido de frenos. Además, el manómetro permite controlar la presión seleccionada y todas las funciones se controlan a través del panel de control robusto y claramente dispuesto. En cualquier caso, ATE cuenta con equipos adecuados para el purgado profesional de frenos, independientemente del vehículo o sistema de frenado.
Y es que el objetivo de ATE y de Continental es incrementar la seguridad vial y llegar a “0 accidentes”, pero sin perder de vista a los profesionales o los talleres especializados, como los Centros de frenos ATE, que con este tipo de herramientas pueden hacer los trabajos de purgado mucho más rápido, de forma muy profesional y al ser herramientas adecuadas, cada vez más rentables.
Menos de 100 euros al mes
Una rentabilidad para la que Continental quiere colaborar ofreciendo una financiación con cuotas inferiores a 100 al mes, al adquirir los talleres el kit completo para el cambio de líquido de frenos, compuesto por comprobador de líquido de frenos, purgador, surtido de adaptadores de purga de aire y líquido de frenos (válida hasta el 31 de diciembre).
Para mantener en buen estado el sistema de frenos y prevenir graves consecuencias, como, por ejemplo, perder la efectividad drásticamente y la potencia de la frenada, ATE y Continental recomiendan conservar el líquido de frenos en buen estado. Con un mantenimiento correcto, trabajo profesional y líquido de freno de calidad se logra mejorar la seguridad, se acorta la distancia de frenado y se prolonga la vida del sistema de frenos.
Asimismo, el especialista en frenos recomienda chequear el nivel del líquido de frenos en cada revisión de mantenimiento. Por seguridad, debe cambiarse entre el año y los tres años y acudir al taller de confianza en cuanto se detecte alguna anomalía. El cambio del líquido y el purgado del sistema son 2 tareas de mantenimiento esenciales para garantizar el mejor rendimiento del sistema de frenos. Estas tareas son menos habituales de lo que debieran, pero con las herramientas de ATE se facilita muchísimo este proceso.
Novedades destacadas