Motorservice adapta su oferta de productos y programa de formación a la nueva movilidad
Motorservice amplía su cartera de productos con numerosos componentes para vehículos eléctricos. Además, se esperan soluciones muy prometedoras para el mercado posventa por parte de la empresa matriz Rheinmetall.
Motorservice adapta su programa de formación a la nueva movilidad y amplía su cartera de productos con numerosos componentes para vehículos eléctricos. Además, se esperan soluciones muy prometedoras para el mercado postventa por parte de la empresa matriz Rheinmetall, que aplica de forma consecuente su estrategia de electromovilidad.
Cursos de formación adaptados
Motorservice ha añadido el manejo de vehículos eléctricos como tema a sus formaciones existentes. En estas formaciones, los propietarios, los jefes y los mecánicos de talleres y empresas de reparación de motores, así como los empleados de ventas orientados tanto al servicio al cliente como al servicio técnico, aprenden, además de los aspectos legales, qué sistemas de seguridad se utilizan en el vehículo, cómo se reconocen y qué medidas deben tomarse en cada caso concreto. Debido al alto potencial de riesgo, las formaciones se centran siempre en la propia seguridad. Dado que la necesidad de formación es tan elevada, Motorservice ampliará en breve su oferta de formación sobre electromovilidad. Ya se están preparando formaciones que tratan exclusivamente sobre esta tecnología y que, en 2023, pasarán a ser parte del programa de formación.
Cartera de productos ampliada
Los primeros componentes para vehículos eléctricos ya están disponibles en el mercado postventa. La empresa especialista en recambios se beneficia, como filial del grupo tecnológico Rheinmetall, de los inmensos conocimientos del proveedor de automóviles, que cuenta numerosos avances en el ámbito de la electromovilidad. Por último, como organización de ventas para las actividades del mercado postventa de Rheinmetall, Motorservice obtiene una gran parte de su oferta directamente de su propio grupo, que incluye, entre otras, las filiales Kolbenschmidt y Pierburg. Además de bombas de agua eléctricas, válvulas de control eléctricas, bombas eléctricas de vacío y refrigerante y válvulas magnéticas, la cartera de productos para vehículos eléctricos también cuenta con diversos filtros de habitáculo.
Rheinmetall ha recibido, en un periodo muy breve, enormes pedidos en el campo de la electromovilidad. Por ejemplo, recientemente se han firmado contratos en los que se acuerda la producción de piezas de chasis para vehículos eléctricos, carcasas de motor para un renombrado fabricante estadounidense de vehículos eléctricos y portabaterías para un fabricante de automóviles premium de Alemania.
El proveedor captó la atención del público con un muelle de suspensión de fibra de vidrio hasta el 75 % más ligero que los muelles de acero convencionales, y que representa una auténtica novedad mundial. Pero la empresa también sabe convencer en lo que respecta a la seguridad, tal y como lo demuestra el sistema de alta tensión de explosiones controladas desarrollado para el funcionamiento seguro de vehículos eléctricos con batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y vehículos de pila de combustible (FCEV).
El sistema desconecta la batería o el cargador de CC en caso de emergencia, como un accidente, reduciendo así los posibles peligros para los ocupantes del vehículo y los equipos de rescate. Tiene un tiempo de respuesta ultrarrápido inferior a un milisegundo e interrumpe inmediatamente la alimentación de corriente.
Novedades destacadas