Meyle amplía su gama de articulaciones axiales
El fabricante ofrece 67 nuevas articulaciones axiales Meyle-HD para furgonetas y turismos.
Con el finde reducir la tasa de fallo de las articulaciones axiales, Meyle ha ampliado su gama con 67 nuevas de estas articulaciones, de calidad Meyle-HD, "tecnológicamente optimizadas" para furgonetas y turismos.
Según indica la compañía, el surtido general de articulaciones axiales Meyle-HD cubre, así, un parque de vehículos de 74 millones de unidades en Europa.
Según explica el fabricante hamburgués, los esfuerzos fuertes de tracción y de compresión en la dirección ocasionan un "desgaste prematuro" de las articulaciones y una "holgura muy grande" en la articulación axial. En este sentido, se registran un número importante de deficiencias en vehículos a partir de los tres años, según explica Meyle.
Tras analizar y optimizar los factores críticos que dan lugar a ese desgaste prematuro, Sven Nielsen, director de Estrategia y Desarrollo de Productos en Meyle, detalla que "por eso las rótulas de las articulaciones Meyle-HD son significativamente mayores que las de las piezas OE, a fin de distribuir la fuerza que actúa sobre la rótula de una forma mejor en una superficie más grande, reducir la presión superficial y prolongar la vida útil".
En concreto, la rótula, según el modelo, puede ser hasta 5 mm mayor que la de la correspondiente pieza OE. Además, las pruebas con agua salina pulverizada han demostrado una "alta resistencia a la corrosión del recubrimiento de cinc-níquel utilizado", resaltan desde Meyle.
Novedades destacadas