Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Meyle amplía su gama de kits de reparación de árboles de cardán

Electromecánica

Los kits contienen soporte, anillo de aprisionamiento, manguito, material de fijación y grasa para realizar este proceso.

Redacción

01 de diciembre 2017 - 13:35

Meyle recomienda que si se reemplaza el cojinete de eje central, también se cambie la junta universal
Meyle recomienda cambiar la junta universal si se reemplaza el cojinete de eje central / Redacción Infotaller

El fabricante alemán Meyle ha ampliado su gama de kits de reparación de árboles de cardán. Quince nuevos kits que contienen las piezas necesarias, explica la firma, para cambiar el soporte del eje en caso de defecto, sin necesidad de cambiar el árbol cardán completo como lo exige la versión OE.

De esta forma, los kits contienen soporte, anillo de aprisionamiento, manguito, material de fijación y grasa para reemplazar el cojinete en caso de defecto y el árbol cardán completo. Además, el producto se suministra con instrucciones de montaje. No obstante, también se puede consultar el vídeo de Meyle en el que se explica esta reparación.

El soporte de cardán, apunta la empresa, absorbe las vibraciones del árbol mientras lo mantiene en la posición correcta, compensando diferentes ángulos entre el motor fijo y el eje trasero flexible.

En este punto, el caucho es particularmente vulnerable, subraya la enseña, y bajo las altas cargas puede volverse frágil y llegar a quebrarse, poniendo en peligro la conducción y el apoyo del árbol cardán. Así, una primera señal de que el soporte del eje central está defectuoso son ruidos y vibraciones crecientes.

Por otro lado, Meyle recomienda que, en el caso de tener que reemplazar el cojinete de eje central, se cambie al mismo tiempo la junta universal con el fin de evitar reparaciones subsiguientes y costos adicionales.

La compañía recuerda que para muchos automóviles antes no había opción y cuando el soporte fallaba, había que reemplazar todo el árbol cardán. Sin embargo, los quince nuevos kits de reparación “ponen fin a esta costosa reparación”, indican desde Meyle.

Con los quince kits de reparación de árboles cardán, Meyle apunta que presta servicio en Europa a más de 10 millones de vehículos de fabricantes como Audi, Seat, Skoda, Volkswagen, Porsche y Mercedes Benz.

stats