Mann-Filter suministrará los filtros de aire de los motores V8 de Mercedes
El fabricante de componentes, que ya suministra en primer equipo a Mercedes, ha sido elegido por su experiencia y liderazgo durante más de 80 años, su apuesta por la innovación y por su desarrollo de la tecnología de filtración.
La planta maña de Mann+Hummel incorporará a su catálogo de componentes las referencias C 30 025 y C 32 017 y sus cartuchos para los motores de los nuevos Mercedes AMG E63 y E63S. Ambos elementos filtrantes van montados en el sistema de admisión de doble flujo para suministrar aire limpio a cada una de las dos bancadas del motor V8.
Este motor de 612 CV es el más potente, veloz y exclusivo de su serie. Es un motor 4.0 V8 biturbo, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Asegura Mann que “para conseguir estas condiciones, es necesario equipar el vehículo con componentes de alto rendimiento que resistan las condiciones más extremas de conducción y las altas temperaturas”.
Mercedes-Benz ha elegido Mann Filter, marca a la que ya suministraba en primer equipo, para dotar a la joya de la corona con un sistema de filtros de aire y colectores de admisión que permitan al motor estar en pleno rendimiento bajo cualquier circunstancia, por su experiencia y liderazgo durante más de 80 años, su apuesta por la innovación y por el desarrollo de su tecnología de la filtración.
El fabricante de componentes asegura que sus sistemas de filtros de aire de doble flujo “están soldados con gas en caliente. Esto mejora la limpieza de los componentes y provee a la pieza de una unión estable, tanto para solicitaciones mecánicas (vibraciones y pulsos de presión) como para solicitaciones térmicas”, y señala que “un coche con esta potencia precisa de un equipamiento fiable, ligero y duradero. En Mann+Hummel tenemos experiencia en sistemas de filtración para la máxima potencia y ofrecemos soluciones adaptadas a cada fabricante”.
Novedades destacadas