Mann+Hummel creció el 22% en el primer semestre de 2017
Las ventas en este periodo ascendieron a 1950 millones de euros, 350 millones más respecto al año anterior.
El grupo Mann+Hummel creció el 22% en la primera mitad de 2017, según ha anunciado la compañía.
Las ventas en este periodo (una vez ajustados los efectos de divisas) ascendieron a 1950 millones de euros, frente a los 1600 millones de euros del mismo periodo de 2016, detallan desde la empresa que, además, mantiene estable el número de empleados, con 20.000 trabajadores, aproximadamente.
De acuerdo con la firma, los principales impulsores de la evolución positiva de las ventas y el Ebit fueron las áreas de posventa y filtración industrial. Por su parte, el área de la actividad de OE permaneció "casi invariable" respecto al nivel del año anterior, apunta.
En cuanto al "fuerte crecimiento" de las ventas, la compañía señala que se debió, principalmente, a las adquisiciones; el grupo ha crecido orgánicamente en torno al 5%.
"En general, la primera mitad del año ha ido bien", explica Alfred Weber, presidente y CEO de Mann+Hummel. "Durante la segunda mitad, sin embargo, calculamos que este desarrollo se debilitará ligeramente. No obstante, Mann+Hummel alcanzará su previsión para 2017", añade Weber.
Finalmente, la compañía destaca que, en este proceso, la compra del negocio de filtración de Affinia ha contribuido al considerable crecimiento de la empresa. Asimismo, considera las inversiones en investigación y desarrollo como impulsores adicionales de la capacidad innovadora y viabilidad futura de la empresa.
Novedades destacadas