Mann+Hummel Ibérica facturó más de 136 M€ en 2016
Javier Sanz, director general, prevé un crecimiento de las ventas del 3,5% en 2017, lo que supondría alcanzar los 141 millones de euros.
Mann+Hummel Ibérica ha anunciado sus datos económicos del ejercicio 2016 en el que ha facturado 136,7 millones de euros. Los resultados antes de intereses, impuestos (EBIT) han alcanzado los 10,30 millones de euros y el retorno de las ventas fue del 7,5%.
En palabras de Javier Sanz, director general de la compañía: "durante el año 2016 hemos logrado mantener una cifra de negocio estable pese a la situación del mercado, e incluso hemos logrado crecer en el mercado del recambio. Nuestra rentabilidad operativa es correcta, fruto del trabajo constante de mejora continua en la fábrica, especialmente en la parte productiva".
Además, Sanz ha recordado que el año pasado la compañía tuvo una plantilla media de 750 empleados y prevé un crecimiento de las ventas del 3,5% en 2017, lo que supondría alcanzar los 141 millones de euros y "una mejora de la rentabilidad".
Por otro lado, el director general ha resaltado la transformación LEAN de la producción iniciada en 2016, y que ocupará todo el año 2017, para modernizar la fábrica: "Esto ha supuesto un gran cambio en la mentalidad de cómo se produce y, por lo tanto, de los empleados, además de que ha requerido un esfuerzo técnico y humano adicional para poder alcanzar los hitos que nos hemos ido marcando dentro de esta transformación".
Novedades destacadas