Liqui Moly amplía su fábrica de aditivos para llegar a los 1.000 millones de euros en ventas
La inauguración de un edificio en su sede de Ulm, en Alemania, permitirá aumentar la producción de 346.000 a 481.000 latas.
Liqui Moly ha inaugurado un edificio para la producción de aditivos con tres modernas instalaciones de llenado y oficinas adicionales en su sede de Ulm, en Alemania. Las nuevas máquinas aumentan la producción máxima de 346.000 latas a la semana hasta 481.000 unidades, algo que "marca un hito en nuestro camino hacia el objetivo común de ventas de 1.000 millones de euros", declaró el director gerente Günter Hiermaier.
La compañía ha invertido 8 millones de euros en la nueva producción de aditivos. De ellos, 3,4 millones de euros corresponden al edificio llave en mano. Los costes de las tres nuevas instalaciones de llenado ascienden a 3,1 millones de euros. La tecnología de transporte y los robots de embalaje suponen 1,4 millones de euros.
Estas máquinas estarán totalmente instaladas y puestas en marcha en el transcurso del próximo año. Los aditivos contribuyen a que los motores quemen combustible de forma limpia, emitan menos sustancias nocivas y duren más.
Objetivo: 1.000 millones de euros en ventas
"Estas inversiones son un compromiso con la sede de Ulm y, por lo tanto, con Made in Germany. Estamos creando más puestos de trabajo y ofreciendo a las personas una perspectiva a largo plazo", destacó Hiermaier.
"Liqui Moly es una empresa moderna. La gente debe y tiene que sentirse bien con nosotros. Esa es nuestra exigencia para nosotros mismos", afirmó el director general. Por ello, además de los 400 metros cuadrados de espacio de producción repartidos en dos plantas, se crearon 200 metros cuadrados de espacio en la tercera planta para oficinas de última generación.
Actualmente, 408 personas trabajan en la sede de la empresa en Ulm. En todo el mundo son 1.093. Günter Hiermaier subraya: «La "pequeña empresa de aditivos" con tan solo 30 empleados, en la que empecé hace 33 años, se ha convertido en una empresa que en 2022 generó 800 millones de euros en cifra de ventas. Pronto llegaremos a los 1.000 millones. Ese es el objetivo", resumió.
Optimismo para el futuro
El director gerente de Liqui Moly también agradeció a Jörg Murawski, vicepresidente ejecutivo del Grupo Würth, de la que forma parte Liqui Moly desde principios de 2018: "Würth nos ha dado libertad en todas las decisiones, nos ha aportado seguridad y también mucha experiencia. Würth nos ha apoyado en todas las fases del proyecto y nos alienta en nuestro camino con una cooperación y confianza provechosas", destacó.
Aunque es probable que el mercado de la UE cambie a largo plazo, el director gerente ve un enorme potencial de crecimiento: "Después de 2035, la mayor parte de la flota de vehículos seguirá funcionando de forma convencional. El mercado de los motores de combustión interna sigue creciendo en paralelo. Es algo que a menudo se olvida".
"En todo el mundo, el aumento de la demanda de aceite es aún más evidente, según una previsión de la empresa consultora Frost & Sullivan. Esto supone un aumento del consumo de 15,5 millones de toneladas en 2018 a 22 millones de toneladas en 2040. Después, la tendencia seguirá aumentando", destaca la compañía.
Novedades destacadas
También te puede interesar