Hella Pagid ampliará su gama de líquidos de frenos
El nuevo producto está destinado a los mayores requerimientos de vehículos híbridos y eléctricos.
Debido al aumento mundial en los nuevos lanzamientos de vehículos eléctricos e híbridos, y a la creciente demanda asociada a los líquidos de frenos especiales a base de silicio para estos vehículos, Hella Pagid está trabajando para introducir en su catálogo un nuevo producto: el DOT 5.1 EH.
Christian Berlich, product manager senior de ventas en Hella Pagid, explica: "Con esta nueva ampliación, la compañía está cubriendo las necesidades del mercado de todos los modelos de turismos y vehículos industriales".
El líquido de frenos DOT 5.1 EH se caracteriza por altos puntos de ebullición en seco y húmedo de al menos 260 °C y 180 °C, baja conductividad, alta protección contra la corrosión y baja viscosidad de máximo 750 cSt a -40 °C. Por lo tanto, supera casi todas las especificaciones actuales para los líquidos de frenos que ya están en uso, desde DOT 3 hasta DOT 5.1, y por lo tanto está equipado de manera óptima para satisfacer las altas demandas de la electrónica de los vehículos eléctricos.
Debido a la tecnología de frenado regenerativo de los vehículos eléctricos e híbridos, una parte de la potencia de frenado de estos automóviles es ejecutada de manera predictiva por el sistema de sensores y la recuperación del motor eléctrico. Por esta razón, el líquido de frenos DOT 5.1 EH ha aumentado la protección contra la corrosión.
Los vehículos eléctricos disponen de un alto par motor que les permite ganar velocidad en muy poco tiempo. Regresar a un punto muerto desde estas velocidades rápidamente requiere el correspondiente buen rendimiento de frenado, que está garantizado por los puntos de ebullición secos y húmedos superiores a la media del nuevo líquido de frenos.
Novedades destacadas