Federal-Mogul pasa a ser 100% propiedad de Icahn Enterprises
Ya era su accionista principal. Seguirá siendo gestionada por sus actuales directivos, manteniendo sus segmentos Powetrain y Motorparts.
Federal-Mogul Holdings Corporation e Icahn Enterprises L.P. han anunciado que Icahn Enterprises ha completado la adquisición de Federal-Mogul, en una operación finalizada en efectivo por un importe de diez dólares por acción. Como resultado de la fusión, las acciones de Federal-Mogul dejarán de figurar en el Nasdaq Global Select
Market y otros índices bursátiles.
Icahn Enterprises, un holding empresarial estadounidense con intereses en diferentes sectores, entre ellos la automoción, ya era el accionista princial de Federal-Mogul, compañía que continuará operando a través de sus segmentos indepedientes Powertrain y Motorparts, cada uno con su propio director general, reportando al Comité de Dirección de Federal-Mogul.
Una vez concluida la transacción, Federal-Mogul es una filial totalmente participada por Icahn Enterprises, pero no se fusionará ni combinará con ninguna otra subsidiaria de su propietario.
Federal-Mogul seguirá siendo gobernada por un consejo de Administración y un comité de Auditoría, incluyendo directores independientes, y continuará preparando por separado estados financieros auditados que serán reflejados en los resultados financieros de Icahn Enterprises.
Novedades destacadas