Delphi lanza el kit de diagnosis para alta presión HD3000
Se puede utilizar sin modificar los parámetros de la ECU ni desmontar los sistemas de inyección de combustible.
Delphi Product & Service Solutions ha puesto en el mercado su nuevo kit de diagnosis para alta presión HD3000, diseñado para simplificar la diagnosis de averías en los sistemas de combustible de alta presión actuales y de próxima generación, tanto para gasolina como diésel.
Este kit permite que el equipo técnico realice una diagnosis en vehículos con cualquier sistema de inyección de combustible moderno (por ejemplo: common rail, GDi, EUI y EUP) "con una sola herramienta y a un precio asequible", detalla.
Según la compañía, la combinación de seguridad, flexibilidad y capacidad para presiones muy elevadas permite que los técnicos configuren y controlen, de forma electrónica y segura, cualquier toma de presión de un motor hasta los 3000 bares. De este modo, pueden estudiar todo el rango de presiones y analizar el rendimiento del sistema de inyección de combustible.
El kit HD3000 de Delphi incorpora ocho rutinas de pruebas "exclusivas", incluida la posibilidad de comprobar la capacidad de las bombas en el arranque y a ralentí, de analizar la fuga en sobrante del inyector a diversas presiones y de llevar a cabo una prueba de fugas HPV en el vehículo. También puede realizar un procedimiento de limpieza para eliminar las lacas de la IVM y recuperar sus especificaciones para equipo original.
De acuerdo con la firma, todo esto es posible sin modificar ningún parámetro de la unidad de control del motor (ECU), desmontar el sistema de inyección de combustible ni tener que realizar un recorrido de prueba con el vehículo, "con lo que los técnicos y los talleres ahorran un tiempo valioso y la rotación de los servicios es más rápida", explica.
Novedades destacadas