CRC presenta sus limpiadores de frenos sostenibles y de alto rendimiento
Ambos productos permiten eliminar restos de aceite, grasa, polvo y otros tipos de suciedad sin generar contaminación, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire en el taller.
Brākleen H2O y Brākleen VOC Free de CRC Industries son los nuevos limpiadores de frenos que debido a su sostenibilidad y alto rendimiento, ofrecen a los talleres una alternativa a los disolventes de hidrocarburos tradicionales.
Desde CRC afirman que estos nuevos productos no solo limpian y desengrasan de manera eficiente, sino que también ofrecen beneficios ambientales y de seguridad para el usuario gracias a su formulación fácilmente biodegradable y su no inflamabilidad.
El envase tanto de Brākleen H2O como de Brākleen VOC Free no incluye ningún símbolo de advertencia, lo que indica que su fórmula es segura. Ambos limpiadores de frenos son compatibles con materiales como caucho, plástico y pintura en el guardabarros, así como con sensores ABS y otros tipos de sensores de rueda.
Son idóneos para limpiar y desengrasar todas las piezas de freno y embrague, incluyendo pastillas de freno, cilindros y otros componentes mecánicos. Su alto nivel de rendimiento permite limpiar sin la necesidad de desmontar por completo las piezas, lo cual ahorra tiempo y esfuerzo, señalan desde CRC.
Brākleen H2O desengrasa las áreas de difícil acceso
Brākleen H2O está hecho a base de agua y pH neutro y permite eliminar los restos de aceite, grasa, polvo de freno, líquido de freno, líquido de transmisión, depósitos endurecidos y otros contaminantes. También ofrece una potente pulverización que elimina la contaminación de superficies en áreas de difícil acceso.
Brākleen VOC Free ayuda a mejorar la calidad del aire en el taller
Por otra parte, Brākleen VOC Free no contiene compuestos orgánicos volátiles dañinos como los que se encuentran en los limpiadores de disolventes típicos, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire en los talleres. Esto significa que no habrá mareos ni dolores de cabeza para los técnicos, y no se generará ozono a nivel del suelo.
Brākleen VOC Free es un limpiador de frenos soluble en agua con múltiples ingredientes activos para la eliminación efectiva de suciedad común y grasa de los componentes de freno.
"Llevamos a cabo extensas pruebas de Brākleen H2O y Brākleen VOC Free frente a productos similares disponibles en el mercado, pero estos últimos no se acercan en términos de rendimiento y generalmente no están disponibles como aerosoles", explica Kjell Roels, gerente de Producto en CRC Industries Europe.
"Tanto Brākleen VOC Free como Brākleen H2O, que cumplen con nuestro conjunto de criterios ambientales Green Force, representan una alternativa genuina a la limpieza con disolventes en una formulación mucho más sostenible. Los productos ofrecen un bajo potencial de calentamiento global al no contener componentes halogenados, y no contienen fosfatos ni ninguna otra sustancia de muy alta preocupación. Con Brākleen H2 O y Brākleen VOC Free, los talleres pueden dar un paso hacia un futuro más sostenible sin comprometer el rendimiento", aclara Roels.
Novedades destacadas