Bosch Automotive Aftermarket pone en marcha un curso para reparar vehículos electrificados
Denominado "Formación Experto en Alta Tensión Nivel 3", se suma a los anteriormente existentes: Nivel 1 y Nivel 2. Esta tercera parte está enfocada a la reparación y diagnóstico de componentes con tensión, tales como la batería, el inversor o el motor eléctrico.
La formación de técnicos especializados que puedan reparar vehículos electrificados con la máxima seguridad posible se ha convertido en un desafío al que cualquier taller se tiene que enfrentar. Consciente de esta necesidad, Bosch Automotive Aftermarket acaba de lanzar su nuevo curso denominado "Formación Experto en Alta Tensión Nivel 3", que se suma a los anteriormente existentes: Nivel 1 y Nivel 2.
Mientras que el curso de “Nivel 1” está orientado a las tareas de mantenimiento, así como a la seguridad a la hora de trabajar en vehículos con sistemas de alta tensión, el de “Nivel 2” está dedicado a aquellos trabajos más complejos de reparación y diagnóstico que permitan una desconexión de los componentes de alta tensión para poder actuar sobre ellos.
Ahora, Bosch va un paso más allá creando el Nivel 3, con el objetivo de que los talleres puedan estar preparados para reparar de forma exhaustiva los vehículos electrificados. En concreto, el nuevo curso se enfoca a la reparación y diagnóstico de componentes con tensión, tales como la batería, el inversor o el motor eléctrico. Bajo la principal premisa en Bosch de trabajar siempre con la máxima seguridad posible, el curso se realiza con equipos de protección para evitar cualquier posible riesgo.
El curso inaugural “Formación Experto en Alta Tensión Nivel 3” fue impartido por los formadores expertos de Bosch el 13 de diciembre de 2022, estando prevista la realización de cursos adicionales a lo largo de 2023.
Novedades destacadas