Movento aterriza en Madrid tras la compra de los concesionarios de Grupo Gil
La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA), satisfecha con un acuerdo que incluye la distribución y servicio posventa de las marcas y refuerza sus objetivos en la Comunidad de Madrid.
La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA) valora positivamente el acuerdo estratégico alcanzado por el Grupo Gil, un referente en el sector de la automoción con más de 50 años de experiencia, con Movento, “ya que refuerza los objetivos que se tiene para la Comunidad de Madrid en línea con su compromiso con la movilidad segura, eficiente y sostenible”, ha señalado su gerente, Manuel Castro. “Nos congratula especialmente el hecho de que Elisa Gil continue al frente, liderando este importante grupo que tanto valor aporta a la automoción madrileña”, ha subrayado.
El grupo surgido tras esta alianza ofrece un servicio integral, con distribución y servicios posventa para las marcas Seat, Cupra, Mazda, MG y Mitsubishi. En el caso de Opel, el servicio se enfoca en la posventa en la capital. Gracias a esta alianza, Movento amplía su cartera a 19 marcas, sumando a Mazda, MG y Mitsubishi a las 16 que ya representa en Cataluña y Baleares, entre las que se encuentran Mercedes Benz (Movento Stern), Renault y Dacia, Volkswagen, Audi, Škoda, SEAT y Cupra, Hyundai, Land Rover y Jaguar, además de motos Honda y el servicio de reparación de Renault Trucks.
Elisa Gil, presidenta del Grupo Gil y cofundadora de AMDA, estará al frente del Grupo Movento en Madrid, aportando su experiencia y liderazgo en el proceso de crecimiento y consolidación bajo la nueva alianza. El Grupo Gil, es un reconocido grupo empresarial madrileño, fundado por Juan Pablo Gil. Esta continuidad garantiza la solidez y el compromiso de la compañía con sus clientes y marcas representadas.
Así, Gil ha destacado el valor de la alianza con Movento “en un contexto de transformación del sector de la automoción". "El objetivo de la alianza es formar una excelente propuesta de automoción en un ámbito tan complejo y dinámico como es la distribución de automóviles y la movilidad en general, ante los retos presentes y futuros, tales como la digitalización, las diversas formas de movilidad, los cambios en energías alternativas y en general, la transformación del sector. Factores, todos ellos, donde el tamaño de los representantes de las marcas crece en su tamaño y en su propuesta de valor", apunta.
Tras fraguarse la noticia, Miquel Martí Pierre, CEO de Movento y miembro del Consejo de Administración de Moventia, se felicita por contar con el apoyo del equipo de Grupo Gil y, “por supuesto, agradecerles su confianza y visión compartida en este proyecto". "Esta expansión refuerza nuestro compromiso, y el de todo el grupo Moventia, con la innovación, la movilidad sostenible y la excelencia en el servicio”, valora.
Miquel Martí Pierre ha subrayado la relevancia estratégica de esta operación, “puesto que la alianza con Grupo Gil supone un paso importante en nuestra estrategia de expansión, con un socio de larga trayectoria y un conocimiento profundo del mercado madrileño. Esta unión nos permite seguir creciendo en un entorno tan competitivo y avanzar en nuestra apuesta por la movilidad del futuro”.
En términos de cifras consolidadas, Movento prevé cerrar 2024 con una facturación global de 914 millones de euros, de los cuales 114 millones corresponden a Grupo Gil. La compañía emplea a 1.420 profesionales en 64 centros y prevé finalizar el ejercicio con un total de 34.700 vehículos vendidos. Esta alianza refuerza el crecimiento de ambos, construyendo uno de los principales grupos en el sector de la movilidad, respaldado por más de un siglo de trayectoria y una visión 360 del sector.
Novedades destacadas
También te puede interesar