Los españoles destinan 23.500 euros (+3,1%) para comprar un coche nuevo en internet
Los hombres prefieren invertir un mayor presupuesto, 24.600 euros para esta partida, frente a 20.800 euros de las mujeres.
Los españoles interesados en comprar un coche nuevo, y que buscaban información a través de Internet durante el pasado año, contaban con un presupuesto medio de 23.500 euros. Esta cifra supone un incremento del 3,1% con respecto al año anterior, según datos de Observatorio DriveK y que ha elaborado MotorK.
En lo referido a las compras por género, los hombres destinaban un presupuesto mayor a esta compra, 24.600 euros, una cifra superior a la media que reservan las mujeres, en torno a los 20.800 euros. "La información que extraemos de la encuesta nos permite entender el proceso de selección y compra de un nuevo automóvil", ha explicado Gazali Rey, directora de Ventas de DriveK,.
Por comunidades autónomas, Castilla y León se sitúa a la cabeza como aquella que más presupuesto dedica a la adquisición de un vehículo nuevo, con una cantidad de 25.700 euros, seguida de País Vasco (25.600 euros) y Madrid (25.000 euros). En el lado opuesto se encuentran Canarias (20.100 euros), Baleares (21.100 euros) y Asturias (21.900 euros). En líneas generales, todas las comunidades experimentaron un incremento en la partida dedicada a vehículos nuevos.
"Las fases sucesivas, en las que entran en juego los concesionarios, las ofertas de las marcas y las posibles financiaciones podrían cambiar la elección inicial y, en muchos casos, reducirán el precio final del vehículo adquirido", ha puntualizado Rey.
Novedades destacadas
También te puede interesar