Anfac, Sernauto y Faconauto han valorado como positivo, a falta de ver cómo se implementa, el primer paquete de medidas urgentes económicas y laborales aprobados por el Consejo de Ministro. Las patronales sectoriales consideran que la agilización de los expedientes temporales de regulación de empleo, o ERTES, la suspensión de las cotizaciones o las medidas crediticias con avales públicos, contribuirán a mitigar el fuerte impacto de esta crisis sobre la industria de la automoción.
Las tres organizaciones destacan que estas medidas de flexibilidad laboral resultarán claves para la recuperación del sector y garantizarán el empleo a medio plazo; al mismo tiempo que ofrecen su colaboración para desarrollar nuevos planes que impulsen toda la cadena de valor.
Las tres patronales, además, se ponen a disposición del Gobierno y de los sindicatos para trabajar en aquellas medidas precisas y necesarias para el sector, así como para desarrollar nuevos planes de medidas que impulsen a toda la cadena de valor y que, de modo urgente, permitan preparar y acometer la senda de la recuperación tan pronto como sea posible.