Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Los talleres madrileños iniciarán conversaciones con Mutua Madrileña con nueve peticiones sobre la mesa

Es la aseguradora que más ha empeorado su puntuación en lo que respecta a la satisfacción de los talleres, pasando del 3,97 en 2021 a 2,49 en 2024, sobre 5. Mano de obra, baremos, Chromastar o descuentos, algunas de las cuestiones a mejorar.

Asetra personalizará sus peticiones en función del feedback recibido de los talleres.
Los talleres personalizarán sus peticiones en función del feedback recibido de los talleres.

Nueve peticiones. Es el número de temas a tratar que tendrán sobre la mesa los talleres de Madrid, representados por Asetra (Conepa) y Natram (Cetraa), en su próxima reunión con Mutua Madrileña, una de las aseguradoras que más ha empeorado sus relaciones con los talleres, según se evidenció en el pasado Congreso de Conepa celebrado el 13 de noviembre en Ifema. En concreto, Mutua Madrileña ha pasado de obtener en 2021 una nota del 3,97 sobre 5 en una encuesta de satisfacción por parte de los talleres hacia las aseguradoras, a tener solo el 2,49, es decir, un empeoramiento del 37%.

Así, según anuncia Asetra, que informará puntualmente de sus reuniones con cada una de las compañías aseguradoras en función del resultado del análisis y mapeo de sus distintas prácticas hacia los talleres, en la próxima reunión de los talleres madrileños con la Mutua Madrileña solicitarán dialogar, en primer lugar, sobre el precio de la mano de obra que actualmente se sitúa en 34,73 euros brutos, quedándose en 31,98 euros tras descuentos, que precisamente será el segundo de los puntos a debatir y mejorar.

El precio de los materiales de pintura de los fabricantes y su posible subida, así como los baremos de tiempos, con especial mención a Chromastar, el baremo propio de Mutua Madrileña, son las siguientes peticiones de los talleres madrileños a la aseguradora, a la que también se preguntará sobre la tasa de medioambiente, elementos de seguridad, reparaciones externas al taller y, por último, los gastos de depósito y gestión administrativa.

stats