Así es la no negociación de un taller con AXA para fijar el precio de la mano de obra
Tallerista Rebelde ha contado cómo fue su intento por pactar con la compañía y qué hizo ante la imposición y la ruptura de relaciones.
¿Cómo es la negociación con una aseguradora para fijar el precio de la mano de obra? ¿Hay negociación o es todo imposición? Gaspar Pedreño, Tallerista Rebelde, ha contado cómo fue su último proceso de negociación con AXA, que más bien él llama "imposición".
"En 2018, trabajábamos a 35 euros euros la hora. En abril de 2019, se le solicita a la compañía una subida a 36,70 euros", comienza explicado la situación.
La respuesta de AXA no se hizo esperar. "El jefe de peritos nos contesta diciendo que al precio al que le gustaría trabajar es al de 35,50 euros", explica.
Tras mandar otro correo que rebatir y tratar argumentar la subida con documentación, AXA vuelve a contestar de forma todavía más escueta, con otro correo todavía "más majo" de apenas una línea. "Este año no podremos llegar a un acuerdo en el precio de mano de obra".
Imposición de precios vigentes en 2023
"Esto es un ejemplo de imposición de precios. Dos email, dos líneas en el que te dicen que te suben lo que a ellos les da la gana", señala.
De hecho, ese precio de mano de obra con AXA de 35,50 euros/hora de 2019, sigue vigente en 2023, según las facturas que muestra Pedreño. "Otra compañía que ha subido sus precios un 0%.
Alternativa: peritar y facturar al cliente
Pedreño ha contado cómo actuó en su taller de Cartagena ante el 'veto' de AXA. "En 2018, rompimos relaciones con la compañía. Empezamos a presupuestar a nuestros precios, le facturábamos al cliente y que este cobrara su factura", espeta.
"La compañía no tiene relación con los talleres y si con los clientes y estos si tienen derecho a ser indemnizados", destaca.
Novedades destacadas
También te puede interesar