Las marcas apuestan por la personalización de vehículos
BMW, Lamborghini o Audi ofrecen programa scon pinturas y acabados a la carta.
Personalización total de la apariencia del vehículo. Lamborghini Ad Personam, BMW Individual o Audi Exclusive son los nombres de algunos de los programas que en este sentido han desarrollado los constructores de vehículos, que cada vez más incluyen pinturas especiales y acabados en materiales a la carta. Todo un reto para los talleres que luego deban retocarlos.
Este tipo de iniciativas son comunes, sobre todo, entre las marcas del segmento premium. Incluyen posibilidades como espectaculares acabados de pintura bitono, pero también materiales como la fibra de carbono o compuestos innovadores, además de maderas o cueros coloreados.
En el caso de BMW, la marca incluso invita a sus clientes a comentar con el concesionario donde adquirirán el vehículo aquellos detalles que les gustaría aportar a su vehículo pero no se encuentran en su catálogo, como si se tratara de un taller de alta costura que va a realizar un traje a medida.
Por su parte, Lamborghini presentó su programa Ad Personam en el último Salón de Ginebra, a donde llevó un Aventador azul cuyos detalles puedes ver a través de este vídeo (haz clic aquí). Podrás observar el composite especial utilizado en el faldón delantero y el cuadro de mandos o los efectos brillo y mate de las dos pinturas empleadas en la carrocería.
Novedades destacadas
También te puede interesar