Así fallan los sistemas ADAS cuando están mal recalibrados los sensores y cámaras
Carglass ha señalado la importancia de acudir a profesionales con formación y experiencia para evitar poner en peligro la seguridad.
La operación de sustituir un parabrisas ha ganado en complejidad con la llegada de los sistemas ADAS. Las cámaras y sensores suelen instalarse en este elemento y deben ser recalibrados correctamente tras reemplazar un parabrisas para ofrecer información precisa, ya que de lo contrario estos sistemas podrían sufrir fallos de funcionamiento y comprometer la seguridad.
Esta conclusión puede afirmarse tras la prueba realizada por el instituto MIRA sobre "Efecto de la calibración de sistemas ADAS en el rendimiento del sistema AEB" (frenado de emergencia automática). Este ensayo se realizó con el objetivo de medir las consecuencias de una incorrecta calibración de las cámaras.
Las pruebas demostraron una progresiva degradación del rendimiento del sistema de frenado de emergencia automática AEB cuando la calibración de la cámara instalada en el parabrisas no sigue las especificaciones del fabricante, ocasionando una frenada tardía e incluso la colisión del coche con los obstáculos.
En este sentido, desde Carglass han señalado la importancia de acudir a centros que cuenten con la formación, experiencia, tecnología y metodología necesaria para asegurar una correcta recalibración de los sensores y cámaras que integran los sistemas ADAS, evitando fallos graves que pongan en peligro la seguridad durante la conducción.
Novedades destacadas
También te puede interesar