Cómo evitar la pérdida de brillo de la pintura
El aspecto mate puede deberse a fallos en la aplicación de la pintura.
En ocasiones, la superficie de la pintura pierde brillo con el tiempo, presentando un aspecto mate. Este defecto puede deberse a los agentes atmosféricos o a un deficiente cuidado de la carrocería del vehículo. Pero también a un espesor excesivo de la capa de pintura, a un mal secado o a un pulido demasiado agresivo. Para evitar que la pintura adopte ese antiestético aspecto mate pasado el tiempo, en Glasurit recomiendan tomar estas medidas:
- Respetar los espesores de película recomendados. Utilizar el concepto de tonos de gris de Glasurit para los colores poco cubrientes, como amarillo o rojo. El concepto de tonos de gris incluye las imprimaciones aparejo HS de Glasurit 285-505 gris, 285-555 negro y 285-655 blanco.
- Respetar las relaciones de mezcla recomendadas por el fabricante. Aplicar una cantidad correcta de endurecedor.
- Cumplir las recomendaciones relativas a los tiempos de secado. Las capas gruesas o la pintura recién reparada son más sensibles a la condensación.
- Comprobar la circulación del aire. Debe haber una circulación suficiente de aire durante el secado. Sustituir los filtros del suelo y el techo si es necesario. En caso de duda, consultar al fabricante de la cabina.
Novedades destacadas
También te puede interesar