Cesvimap forma en vehículo eléctrico y ADAS a alumnos del centro de FP portugués Cepra
El curso práctico de tres jornadas se enfocó en la reparabilidad de vehículos electrificados y la influencia de los sistemas ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción) en la reparación.
Cesvimap ha formado sobre vehículo eléctrico al centro portugués Cepra. El curso práctico de tres jornadas se enfocó en la reparabilidad de vehículos electrificados y la influencia de los sistemas ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción) en la reparación. Esta formación de Cesvimap a Cepra entra en el ámbito del programa ERASMUS +. La formación se ha desarrollado en las instalaciones de Cesvimap.
De las tres sesiones, dos se dedicaron al conocimiento e intervención sobre vehículos electrificados, mientras que la tercera fue exclusiva para los sistemas avanzado de ayuda a la conducción (ADAS).
El curso ha incluido la profundización en los elementos característicos de los coches electrificados y de su tecnología, con particular atención al trabajo seguro en el taller. También por ello, la formación estaba muy fundamentada en prácticas reales de puesta fuera de tensión de un vehículo, primero mediante realidad virtual para, posteriormente, trabajar en coches reales con seguridad.
Se han estudiado también los vehículos de pila de combustible, estos modelos de hidrógeno no contaminan, sólo expulsan vapor de agua, por lo que se asegura su sostenibilidad, si bien, su presencia en el mercado aún es reducida.
En la última jornada los alumnos han tenido la oportunidad de familiarizarse con el funcionamiento de los sistemas ADAS y su tecnología y apreciar, de primera mano, cómo afecta su creciente inclusión a los procesos de reparación del taller. Los alumnos de Cepra pudieron realizar personalmente una práctica de calibración.
Novedades destacadas
También te puede interesar