Durante el tiempo que llevo viajando por toda España, llevando bajo el brazo mis poleas, flectores, fuelles, etc., el trabajo de consultoría me ha dado la oportunidad de visitaros a vosotros y vuestros talleres.
Gracias a dichas visitas, he tenido la ocasión de explicaros la calidad y novedades de nuestras marcas, nuestra disposición a ayudaros en lo que podamos y, sobre todo, hablar con vosotros y escuchar vuestras inquietudes, necesidades, preocupaciones y problemas.
Recopilando toda esta información y haciendo un resumen de todo ello, he detectado que estos son los siete males comunes del taller mecánico:
- Las prisas: La del cliente, que necesita el coche lo antes posible porque ya se ha acostumbrado a que lo hagáis de esta manera y amenaza con irse al taller de al lado. O las prisas que tenéis vosotros por falta de espacio en el taller.
- Los talleres ilegales: Competencia directa. Con respecto a este tema, como es normal, os sentís impotentes, ¿qué podéis hacer?
- Peticiones por precio: en la mayoría de los casos es por desconocimiento de las diferentes calidades por parte de vuestro cliente, como en todo lo demás que podemos encontrar en el recambio.
- No os pagan: el cliente al final no viene a recoger el vehículo ya reparado porque no tiene dinero para pagar. Aquí tenéis otro gran problema. Un coche parado en vuestro taller y ocupando espacio, los recambios que habéis puesto sin cobrarlos…, lo que suscita dudas de: ¿Le doy el coche ya reparado y ya me lo irá pagando?, ¿busco un sitio donde guardarlo y ya vendrá a recogerlo cuando pueda pagarlo?
- La búsqueda de piezas en internet: el cliente final comprueba precios en páginas web y nos dice que somos muy caros.
- El cliente que trae el recambio al taller: Sobre esto ya hablamos largo y tendido en otro blog. La polémica está en si lo montamos o no, y si lo hacemos, ¿le subimos el precio de la mano de obra?
- La rápida evolución del sector de la automoción: que hace imprescindible que nos tengamos que estar formando continuamente y modernizando en cuanto a maquinaria y herramientas para llevar a cabo las reparaciones.
Algunos de estos males, además, van en detrimento de la calidad. Es por eso por lo que nosotros, desde bilstein group, intentamos ayudaros ofreciéndoos, a través de vuestro distribuidor de confianza, un producto de calidad y el mejor servicio en nuestras marcas: febi, SWAG y Blue Print. Para ello, también seguiré comunicándome con vosotros y estaré atenta a vuestras propuestas de mejora, esperando poder ayudaros en la medida en que podamos.