¿Puede ayudar el taller a mitigar el impacto de la subida del gasóleo en el transporte profesional?
La cadena de talleres Top Truck señala que los talleres pueden compensar ligeramente la subida del diésel con un mejor cuidado del motor de los vehículos pesados, haciéndoles mejorar el 2% la eficiencia del combustible.
Una de las grandes preocupaciones de los profesionales del transporte en los últimos meses ha sido, y sigue siendo, la imparable escalada de los precios del gasóleo. El año pasado, justo en los primeros meses de pandemia, el precio de gasoil marcó mínimos por debajo del euro/litro. Fue en mayo cuando el precio medio del gasóleo en España se situó en torno a 0,97 euros/litro. Pues bien, un año después, a 31 de mayo, ese precio alcanzaba los 1,212 euros.
Ante este hecho, la red de talleres Top Truck explica en su blog que una serie de productos, como pueden ser los de su proveedor BG Products, pueden ayudar a optimizar la eficiencia y el rendimiento de los motores de vehículos pesados.
Así, es posible mejorar hasta el 2% la eficiencia de combustible con productos destinados a limpiar de forma rápida y segura los depósitos de carbonilla de los sistemas de inyección de combustible diésel. Asimismo, señala, el profesional del mantenimiento y reparación de vehículos puede ofrecer productos para eliminar los depósitos de inyectores de los sistemas de combustible HPCR y restaurar después de un solo uso la eficiencia en el consumo del combustible. Y una tercera solución, son los productos diseñados para suavizar, emulsionar y disolver incluso los residuos de combustible más rebeldes que obstruyen los anillos de pistón.
Principales problemas
El blog de BG Products, al que Top Truck se refiere, comenta que el enorme estrés al que se ven sometidos los propulsores diésel de los vehículos pesados (altas temperaturas continuadas y mantenimientos dilatados en el tiempo) provoca un excesivo desgaste de los diferentes componentes del motor, empezando por el aceite lubricante. Ese desgaste se traduce en una menor eficiencia del motor, lo que se desemboca en un aumento de las emisiones contaminantes y del consumo de combustible.
Además, el duro trabajo de los motores de los camiones tiene otra desagradable consecuencia: la formación de hollín. Ya sea en la admisión o en el escape, en la cámara de combustión o en el turbocompresor, el hollín causa estragos en vehículos y equipos industriales. En este sentido, señalan que especialmente desastrosos para un mayor consumo de combustible son los residuos de la combustión que obstruyen los inyectores, aumentan las emisiones de escape y causan dificultades en el arranque.
Especialmente desastrosos para un mayor consumo de combustible son los residuos de la combustión que obstruyen los inyectores, aumentan las emisiones de escape, y causan dificultades en el arranque.
Antes estos problemas, las soluciones de BG Products no están de más, sobre todo, si como es el caso, dichos productos cuentan con pruebas certificadas realizadas en dos motores diésel de 15 litros.
Novedades destacadas
También te puede interesar
Sebastián Moreno, Parts Specialists de Diesel Technic
“Estar cerca del taller es fundamental para seguir mejorando el producto y el servicio"