ZF Aftermarket amplía la gama de sensores ADAS para vehículo industrial
La firma introduce 400 nuevas referencias que se suman a las más 70.000 incorporadas tras la integración de Wabco.
El tráfico de mercancías por camión aumentará un 46% de aquí a 2051. Por tanto, el segmento de los vehículos industriales ofrece grandes oportunidades a los talleres. Pero necesitan un socio fuerte para aprovecharlas.
Como el mayor proveedor de vehículos industriales del mundo, ZF ofrece una completa cartera de productos para este mercado con más de 70.000 referencias tras la integración de Wabco e introduce más de 400 nuevos recambios para vehículos industriales cada año.
Los ADAS en el VI
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se están imponiendo en el mercado de los vehículos industriales. A partir de 2024, otros sistemas de asistencia al conductor serán obligatorios en toda la UE. Entre ellos figuran, por ejemplo, el asistente de velocidad, un asistente de giro o el registrador de datos de accidentes.
Para los talleres independientes de vehículos industriales, los retos del mantenimiento y la reparación de camiones y autobuses son cada vez mayores. Para ello, los talleres también necesitan tener acceso a las piezas de recambio adecuadas, en particular a los sensores que suministran los datos para los sistemas de asistencia al conductor.
Esta es la razón por la que ZF Aftermarket ofrece por primera vez sensores para aplicaciones de vehículos comerciales en el mercado independiente de recambios bajo su marca Wabco. Se trata de la cámara frontal para el sistema de advertencia de salida de carril OnLaneALERT y el sensor de radar para el sistema de frenado de emergencia automático OnGuardACTIVE.
Marcas como DAF e Iveco
ZF Aftermarket suministra estos recambios en especificación y calidad de equipo original para muchos modelos de vehículos comerciales DAF e Iveco. La gama también incluye los soportes y cubiertas necesarios. Con estas nuevas incorporaciones, los talleres independientes tienen ahora la oportunidad de llevar a cabo una reparación completa sin tener que renunciar a la cooperación con su proveedor habitual, especialmente en el caso de reparaciones por accidente.
No obstante, ZF Aftermarket desea señalar que los sensores deben programarse con el software de diagnóstico original del fabricante del vehículo tras su instalación.
El programa de piezas cubre prácticamente todos los trabajos de mantenimiento, desde la dirección hasta los ejes, pasando por la suspensión y los amortiguadores y los frenos. Además, hay componentes de accionamiento como embragues y transmisiones, así como suministro y acondicionamiento de aire. La gama se completa con lubricantes adaptados a las transmisiones ZF, así como herramientas y equipos especializados.
La gestión de flotas como oportunidad
El acceso a los sistemas de gestión de flotas también es cada vez más importante para las empresas de vehículos comerciales, ya que les ayuda a aumentar la eficacia de sus flotas y a evitar reparaciones imprevistas.
Con ZF Scalar y ZF Bus Connect, ZF proporciona herramientas de conectividad con las que ya están conectados más de 310.000 vehículos en todo el mundo. La plataforma digital de gestión de flotas ZF Scalar mejora el funcionamiento de las flotas de vehículos a través de la toma de decisiones automatizada y basada en IA, garantizando así una alta eficiencia.
Novedades destacadas
También te puede interesar