Knorr-Bremse ofrece unos 510 M€ para hacerse con Haldex
Esta propuesta supera en unos 50 millones de euros la realizada en agosto por ZF.
Knorr-Bremse acaba de anunciar una oferta de compra por valor de 4.860 millones de coronas suecas (algo menos de 510 millones de euros) para hacerse con el fabricante de frenos de camión Haldex.
Esta propuesta supera en unos 50 millones de euros la realizada en agosto por ZF, que a su vez mejoraba en unos 20 millones de euros la emitida a mediados de julio por la también fabricante alemán SAF-Holland, que no tuvo el apoyo de los propietarios de la compañía sueca
Los responsables de Knorr-Bremse han asegurado que la oferta será financiada en su totalidad con fondos propios, ya que no depende de ninguna financiación externa para hacer frente a su pago
La experiencia de Haldex en componentes de suspensión y frenos de aire para el segmento de remolque complementa la cartera de productos de Knorr-Bremse, que comprende frenado, dirección y sistemas de transmisión, así como sistemas de asistencia al conductor, funciones de conducción automática y telemática.
Al igual que la oferta de ZF, que expira el 30 de septiembre, la de Knorr-Bremse está condicionada a la recepción de la aceptación del 90% de los accionistas de Haldex. Se espera que el plazo de aceptación pueda comenzar hacia el 27 de septiembre.
El consejo de Haldex, que había recomendado la oferta de ZF, ha asegurado que evaluará la propuesta de Knorr-Bremse, que ya ha adquirido el 8,4% de Haldex.
Por su parte, ZF ha señalado que se había asegurado el 5,7% de las acciones de la compañía sueca, después de que el presidente de Haldex Goeran Carlson se hubiera comprometido a vender su participación en la compañía, según publica Bloomberg.
"Nos gustaría traer a nuestra gran experiencia en el mercado de camiones, el liderazgo tecnológico mundial y las perspectivas a largo plazo de una empresa familiar", ha señalado Klaus Deller, CEO de Knorr-Bremse. "Haldex tiene una posición impresionante en el mercado de remolques, así como una sólida cartera de productos y jugará un papel clave en nuestra empresa."
Deller se ha mostrado "muy optimista" para resolver los problemas de competencia que podrían derivarse de la combinación de dos empresas implicadas en la fabricación de sistemas de frenos para vehículos comerciales.
Novedades destacadas
También te puede interesar