DT Spare Parts promociona su renovada gama de bombillas para todo tipo de vehículos
Ya sean faros, intermitentes, pilotos o luces de posición, la firma ofrece más de 70 bombillas para marcas como Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Nissan, Renault, Scania, Volvo y VW.
Para garantizar unas condiciones adecuadas de visibilidad nocturna y que la seguridad no se vea afectada, es imprescindible que toda la iluminación del vehículo funcione de manera óptima. Ya sea para faros, intermitentes, pilotos o luces de posición, DT Spare Parts ofrece una amplia gama de más de 70 bombillas, adecuadas para vehículos de marcas como Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Nissan, Renault, Scania, Volvo y VW.
A través de sus especialistas, la marca alemana señala ejemplos de sustitución, como el caso de las bombillas con revestimiento naranja, que se desgastan y dejan de emitir un adecuado color de luz y claridad. En esos casos, la bombilla debería sustituirse lo antes posible para garantizar la seguridad del tráfico. La compañía promociona también la protección que sujeta el casquillo, como explican en vídeo los 'parts specialist'.
Por otro lado, al manejar bombillas halógenas, es importante recordar que "no se debe tocar el cristal de la bombilla con los dedos", explica Rolf. Tanto los propios aceites corporales de la piel, como otros contaminantes que puedan tener las manos podrían afectar a su vida útil y a su potencia lumínica. Este consejo debe seguirse en todo momento.
Gama de xenón
Las bombillas de xenón tienen un aspecto muy similar, pero presentan diferencias que no son fácilmente reconocibles. Si tienen voltajes diferentes, no pueden utilizarse juntas. Este es el caso de las bombillas de xenón D1 y D2 de DT Spare Parts que tienen 85 voltios, mientras las versiones D3 y D4 tienen 42 voltios.
Durante el montaje en el faro, es importante que la bombilla esté correctamente colocada en el portalámparas y que el conector encaje correctamente. De lo contrario, no podrá alcanzar su pleno rendimiento. Cuando finalmente se vuelva a instalar la tapa, debe comprobarse que la junta queda bien ajustada. De lo contrario, "el faro podría llenarse de agua", señala el Parts Specialist. Antes de reiniciar la marcha, es necesario comprobar también el reglaje de los faros y, si es necesario, ajustarlo.
Novedades destacadas
También te puede interesar