65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

Al menos 22 talleres cerraron en A Coruña por crisis e ilegales

Publicado: 15/08/2013 ·12:36
Actualizado: 15/08/2013 · 12:36
  • Los talleres gallegos facturarán el 5% menos en 2014

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

La crisis económica y la competencia desleal han hecho desaparecer al menos 22 talleres en la ciudad de A Coruña. Así lo recoge la prensa local, que recoge datos de la Asociación de Talleres de Reparación de A Coruña: ha pasado de 147 establecimientos en 2008 a 125 en 2012.


Entre las explicaciones a esta situación, la patronal apunta a la crisis económica, que ha empeorado el mantenimiento del vehículo, y a los reparadores ilegales que realizan trabajos en sus casas o en fincas de su propiedad.


Por esta razón, la patronal retomará en septiembre una de sus principales vías de acción, dirigida contra los talleres ilegales que restan clientes a sus afiliados. En este sentido, la patronal ha señalado que tratará de documentar los negocios clandestinos existentes y luchar contra ellos.


También trabajará en un censo de los talleres de la provincia por municipios e impulsará su proyecto de relevo generacional (ver noticia).

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME