Los talleres de Ourense hacen frente a la escasez de mano de obra en su asamblea anual
Atave destacó, entre sus avances, la renovación de la maquinaria del centro de formación para poder acoger sesiones en reparación de eléctricos o híbridos.
La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (Atave) celebró este pasado fin de semana su asamblea anual, marcada por la preocupación por la competencia desleal de los talleres ilegales y la escasez de mano de obra que afecta al sector en toda España.
En esta cita, se aprovechó para repasar la actividad de la asociación y se destacó la renovación, en este año, de la maquinaria del centro de formación que a lo largo del año ha celebrado jornadas en en materia de vehículos eléctricos e híbridos, gestión empresarial del taller y gestión de los residuos.
El encuentro también sirvió para homenajear a dos compañeros jubilados recientemente: Manuel Moral Prada, de Talleres Nino del Barco de Valdeorras, y Eduardo Cruz Cruz, de Talleres Cruz de Toén.
Reciclaje de profesionales
Al acto acudió también la conselleira de Empleo de la Xunta, Elena Rivo, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén. Rivo destacó la colaboración estrecha que la Xunta mantiene con este sector y apeló a seguir buscando soluciones conjuntas para hacer frente a la falta de mano de obra a la que se está enfrentando este sector.
En este sentido, señaló que el Gobierno gallego aboga por la formación continua y por el reciclaje de los profesionales. La Asamblea General de Atave fue seguida de una cena de confraternidad.
Creada en el año 1977, cuenta en la actualidad con 360 empresarios asociados, lo que supone más de 95% del censo total de talleres de la provincia de Ourense, representando a más de 1.500 trabajadores.
Novedades destacadas
También te puede interesar