La limitación a 30 km/h en Palma llevará más coches al taller, según Aberan
El presidente de la patronal ha advertido de los problemas que provocan estas restricciones en los vehículos, especialmente en los diésel.
Palma se ha convertido en la segunda ciudad española en limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora, y lo hará a partir de este miércoles en el 90% de las vías de la capital de Mallorca. Tras la polémica originada en Bilbao por todos los problemas que podrían darse en los vehículos por esta limitación, de nuevo se advierte sobre las consecuencias que provocarán estas restricciones.
En este sentido, Julio González, presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos de Baleares, ha intervenido en Cope para explicar que estas limitaciones de velocidad incrementarán las visitas de los coches al taller mecánico, sobre todo de los diésel, advirtiendo que un vehículo en estas circunstancias en tercera circulará dando tirones, pero en segunda, disparará las revoluciones, lo que puede provocar que el filtro de partículas se estropee. Por tanto, los conductores tendrán que someter su automóvil a más mantenimientos, sobre todo para que le hagan la regeneración del filtro de partículas, que se ensuciará con una frecuencia mayor.
Asimismo, ha incidido en que el aumento de las revoluciones influirá en un mayor índice de contaminación. González califica la medida como ilógica, ya que circulando con la segunda marcha el vehículo está más revolucionado y eso genera un aumento de la contaminación en la ciudad.
En este sentido, ha explicado que los vehículos diésel serán los más afectados por estas limitaciones, destacando los coches eléctricos como los más apropiados para evitar averías frecuentes por circular a 30 kilómetros por hora, y en segunda opción, los coches gasolina de pequeño tamaño.
Novedades destacadas
También te puede interesar