Cómo detectar un fallo en los calentadores del vehículo
La dificultad de su reparación depende del modelo de motor del vehículo.
Saber detectar un fallo en los calentadores a tiempo puede librar al vehículo de averías más serias. Este componente se encarga de precalentar la cámara de combustión del motor para que la mezcla de aire y combustible se realice de forma adecuada.
Se trata de una pieza esencial para el arranque de los motores diésel, sobre todo cuando el coche lleva tiempo parado y el motor se ha enfriado, explican desde Diario Motor. Si falla, la mezcla no se realizará bien y se producirá un humo blanquecino y olores fuertes. Al vehículo le costará más ponerse en marcha, haciendo sufrir a otros componentes del motor.
Se trata de piezas de desgaste que poco a poco se van deteriorando con el uso. Un primer síntoma es que al vehículo le cueste más arrancar o el testigo del calentador tarde más en apagarse. En estos casos, es posible que ya esté fallando alguno de los calentadores enroscados a la culata, ya que es poco probable que fallen todos a la vez.
Su reparación y coste, explican desde el portal, depende del tipo de motor que porte el vehículo, ya que pueden romperse al extraerlos o estar fijados a la culata. Sin embargo, es necesario estar atentos, ya que pueden confundirse con fallos de motor o batería; así como resultar un impedimento para superar una inspección técnica.
Novedades destacadas
También te puede interesar