La asesoría energética de Atreve detecta fraudes eléctricos en 12 talleres
La asociación recuerda el peligro que conlleva facilitar los datos a cualquier comercial sin informarse.
Atreve ha dado a conocer que la asesoría energética que ofrece a sus socios, a través de su colaboración con el Grupo GAE, detectó una docena de fraudes o estafas relacionadas con el servicio de suministro de electricidad o gas a los talleres asociados en 2018.
Por este motivo, desde la asociación recuerdan el peligro que comporta facilitar los datos a cualquier comercial sin informarse y asesorarse convenientemente.
Asimismo, la patronal recuerda que poseen un servicio gratuito de consulta para todas las situaciones relacionadas con el suministro de energía en las que se puedan encontrar los negocios del sector.
Además de detectar los fraudes mencionados, las organización subraya que el Grupo GAE asesoró durante el pasado año a los socios en la realización de diez ajustes de potencia, tres altas, dos expedientes, ocho cambios de tarifa, 25 cambios de comercializadora y 28 consultas variadas.
Por otro lado, los empresarios recuerdan que el consumo de electricidad es uno de los principales costes del taller, por lo que es un aspecto básico para la competitividad del negocio ajustar la potencia contratada al consumo necesario, sin pagar de más.
Atreve también destaca que cuenta con un grupo de compras de energía propio que gestiona con el Grupo GAE a través de la comercializadora NOBE. A finales de 2018, 75 talleres se unieron a esta modalidad, 25 más que a principios de dicho año.
Novedades destacadas
También te puede interesar