Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Secretos para fidelizar al cliente del taller

Coche de sustitución o puntualidad son dos de los aspectos más valorados por parte de un cliente satisfecho.

Redacción

11 de octubre 2019 - 17:24

Serca aconseja sobre cómo fidelizar a un cliente
Serca aconseja sobre cómo fidelizar a un cliente / Redacción Infotaller

Cada gestión y forma de comunicarse de un taller respecto a sus clientes es un mundo, y el abanico de servicios a ofrecer, amplio. No obstante, no todas las prestaciones de un taller mecánico pueden brindar una total satisfacción, por lo que conviene estar al día sobre las tendencias del mercado y entender qué servicios son realmente valorados de cara a aumentar la fidelización y satisfacción del cliente.

De este modo, Serca lanza una serie de consejos que el cliente valora especialmente a la hora de elegir centro de reparación para su automóvil, y de los que conviene sacar provecho.

  • Coche de sustitución: no hay nada más fastidioso que quedarse sin coche durante unos días. Este servicio lo ofrecen las compañías de seguro, pero solo en algunos casos, por lo que si lo incluyes en la propuesta de servicio será muy bien valorado por los clientes.
  • Puntualidad: el cliente valora que el taller cumpla con los tiempos prometidos y que, en caso de que haya una incidencia, se lo hagan saber para estar informado a tiempo real.
  • Recogida/entrega en domicilio/trabajo.: este es un servicio que solamente lo ofrecían los talleres de concesionarios, pero hoy día son muchos los talleres multimarca que lo consideran un diferencial y no es para menos.
  • Cita previa: gestionar las citas previas online y telefónicamente facilita los trámites al cliente y ayuda al personal del taller a planificarse. Así se evitan tiempos muertos e ineficiencias.
  • Limpieza exterior e interior del coche: todos los clientes esperan que su coche le sea entregado impecablemente limpio. Es un coste muy asequible que genera enorme satisfacción en el cliente, que ve como su vehículo sale impecable.
  • Tarjeta de fidelidad por consumo: los programas de fidelización son cada vez más usados por los talleres, por lo general funcionan a través de tarjetas o cupones que se rellenan después de cada visita o vinculados a un determinado gasto en el taller. Una opción interesante es premiar a los clientes actuales por atraer al taller a familiares y amigos.
  • Asistencia en carretera: incluso siendo un servicio que acompaña a la mayoría de las pólizas de seguros, algunos conductores prefieren no incluirlo en la cobertura para abaratar los costes. Puede ser un valor añadido a tener en cuenta que te diferencie de la competencia.
  • Gestión de la ITV por parte del taller: pensado para aquellos usuarios que por encima de todo valoran el tiempo y la comodidad, puedes encargarte de recoger el coche y pasar la ITV. Piensa en ello como una oportunidad para vender los servicios de mantenimiento pre-ITV, cada vez más demandados.
  • Regalos relacionados con la cultura o el ocio: incluir el sorteo o regalo de entradas a exposiciones culturales, museos o el cine.
stats