Midas reabre al público general tras implantar medidas de seguridad en sus talleres
Ha dotado de material de protección a sus trabajadores, reforzado el servicio de cita previa, recogida y entrega a domicilio y ofrecerá una revisión especial gratuita postconfinamiento.
Midas, la cadena especialista en mantenimiento integral del automóvil, ha comenzado ya el proceso de reapertura de sus 164 centros en toda España tras implementar las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus a través de la actividad diaria entre clientes y empleados, en consonancia con su misión "cuidar de cada conductor de forma sostenible".
Así, entre las novedades más destacadas se encuentra la obligatoriedad, como se estipula en la reciente entrada en vigor de la fase 0 de desescalada en todo el territorio español para los comercios minoristas, de reservar cita previa, con un horario preferente para mayores de 65 años de 12:00 a 14:00 horas. Además, la red de talleres ha puesto en marcha las siguientes medidas:
- Protección de los equipos y trabajadores
La compañía ha dotado a todos los equipos de trabajadores de sus establecimientos con sistemas de protección individual como guantes, mascarillas y gel, los cuales estarán a disposición de los clientes que acudan al taller con cita previa. Los centros contarán también con fundas protectoras para el interior del coche, así como para la palanca de cambios, volante, etc. Además, habrá controles para que solo haya una persona dentro del coche a reparar y se limpiará adecuadamente el interior de cada coche antes de que el técnico pueda entrar en él. Adicionalmente, se permitirá la presencia de un solo cliente en recepción y los diagnósticos del estado del vehículo se enviarán por email a los clientes junto con fotografías del mismo. Por último, el cliente también recibirá por email su presupuesto, su factura y se promoverá el pago con tarjeta, móvil, o a través de la web.
- Desinfección del coche
Midas cuenta con la tecnología AirCare para higienizar y desinfectar el interior del habitáculo del coche. Se trata de un proceso de oxígeno ionizado que, en 20 minutos, consigue eliminar la contaminación ambiental del interior del vehículo en un 99,9%, así como la superficial en un 95%, purificando el interior del vehículo y sus conductos, para destruir los virus (incluido el coronavirus), microorganismos, bacterias, hongos y olores de origen orgánico.
- Reforzar el servicio de recogida y entrega a domicilio
Para evitar los desplazamientos innecesarios a sus centros, Midas ha reforzado el servicio de recogida y entrega de vehículos a domicilio, consultando previamente la disponibilidad de este servicio. Además, la compañía potenciará el uso de la web oficial para la solicitud de cita previa online que permita organizar la agenda de los centros y evitar el exceso de personas en su interior, además de poder solicitar presupuestos o efectuar el pago para favorecer una visita al taller lo más corta y rápida posible.
- Revisión especial gratuita postconfinamiento
Debido a los problemas que pueda presentar cada vehículo después de una temporada de confinamiento en la que han permanecido inmovilizados, Midas ofrece a todos los clientes que acudan para cambio de aceite y filtro, una revisión de 30 puntos de seguridad gratuita, creada específicamente para conocer el estado de cada vehículo de cara a la vuelta la rutina bajo el nombre #SalgamosJuntos.
- Proteger a sus clientes
Desde Midas recomiendan realizar la visita sin acompañantes, así como el uso de guantes y mascarillas durante la conducción y evitar visitas a los centros si se padece algún síntoma sospechoso. Además, Midas recomienda apagar el aire acondicionado y dejar la ficha técnica del coche y el tornillo antirrobo –si lleva- en el asiento del copiloto, así como intentar vaciar el interior del vehículo de objetos innecesarios.
Novedades destacadas
También te puede interesar