Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Investigado por dar el visto bueno a vehículos con graves deficiencias en la ITV

Reparación

El trabajador de la estación ofrecía informes favorables a coches con importantes problemas a cambio de dinero.

Redacción

22 de octubre 2018 - 11:26

Guardia Civil y Policía Local continúan investigando estas acciones delictivas
Guardia Civil y Policía Local continúan investigando estas acciones delictivas / Redacción Infotaller

La Guardia Civil investiga a un empleado de la estación de ITV de Badajoz por hacer la vista gorda durante las revisiones ante deficiencias graves de vehículos a cambio de dinero o regalos.

Además del mencionado trabajador, también se está averiguando si otras dos personas habrían captado, presuntamente, a terceras personas para presentar sus vehículos a la inspección técnica a cambio de gratificaciones económicas, tal y como informa Europa Press.

Las indagaciones comenzaron el pasado mes de agosto al detectar un turismo que circulaba por la capital pacense "emitiendo gases que impedían la visibilidad del resto de usuarios de la vía", según explica la Benemérita.

Los agentes solicitaron al conductor el permiso de conducir y la preceptiva tarjeta de inspección técnica, con lo que pudieron comprobar que acababa de pasar de forma favorable la inspección técnica en dicha estación. Ante las numerosas deficiencias técnicas que presentaba el turismo, los agentes comenzaron a sospechar posibles irregularidades.

El conductor identificado, que es uno de los investigados, se ofrecía a pasar la inspección técnica de turismos de compatriotas y conocidos a cambio de unos 20 o 30 euros, indican las autoridades.

Posteriormente, los agentes detectaron otro automóvil con evidentes deficiencias y, tras identificar al conductor, otro de los investigados, se pudo comprobar que tenía el informe favorable de haber pasado la inspección técnica.

Por otro lado, la Guardia Civil destaca la importancia del apoyo y coordinación con los responsables de la ITV de la mencionada ciudad para averiguar la identidad del mecánico que, "de forma irregular, certificaba las inspecciones favorables".

De momento, Guardia Civil y Policía Local continúan con las gestiones para poder averiguar cuántas de estas acciones delictivas llevaron a cabo los investigados.

stats