J. M. Hernández (Adeada): "La inversion tecnológica en el taller se tendrá que amortizar en un plazo corto”
El presidente de la patronal de talleres de Álava asegura en un artículo de la revista anual que, debido al continuo cambio de los automóviles, será necesario que los talleres inviertan en tecnología para satisfacer las necesidades del sector.
Jesús María Hernández Alegría, presidente la Asociación de Empresarios de Automoción de Alava (ADEADA), asegura en un artículo publicado en la revista anual de la patronal que "son momentos difíciles y de cambio para los talleres de reparación. Las nuevas tecnologías van a traer consigo que en los próximos años los talleres tengamos que adaptar nuestras instalaciones a los nuevos modelos de movilidad, así como una adecuación de equipamientos y de maquinaria orientándonos a estas nuevas formas de negocio”.
Tras haber dejado atrás la pandemia y recuperado a lo largo del 2022 una cierta normalidad, el sector del automóvil, que está en constante cambio, se aproxima a cifras previas a la pandemia. No obstante, hay que tener en cuenta que la inflación y los altos costes del precio de la energía han hecho mucho daño, lo que ha provocado que a pesar de que se haya podido aumentar la facturación, los márgenes comerciales sean menores.
En los próximos años, los talleres se verán obligados a realizar inversiones para adaptarse a las necesidades que presentará el sector, lo que supondrá un desembolso muy grande en tecnología, que seguirá en constante cambio y, que deberá amortizarse en poco tiempo.
J. M. Hernández añade que "es importante poner el acento en esta adaptación debido que la evolución técnica va a ser cada vez más rápida, pero a pesar de todo lo dicho, hemos de tener en cuenta que hay todavía un parque móvil muy importante de vehículos de más de diez años que durante un largo periodo de tiempo seguirá demandando servicios”.
Novedades destacadas
También te puede interesar