Hella lanzará una solución de acceso a la diagnosis para vehículos protegidos
En una primera fase se enfocará en los automóviles del grupo FCA. A finales de 2020, integrará un sistema multimarca de ciberseguridad.
Hella Gutmann lanzará en enero de este nuevo año un adaptador especial para acceder a los sistemas de seguridad de los vehículos FCA (Fiat Chrysler Automobiles) que conecta la toma OBD y el equipo mega macs a un ordenador con acceso a internet.
En una segunda fase resultará posible integrar un sistema multimarca de ciberseguridad en el software de los equipos mega macs, permitiendo comunicarse con los fabricantes y acceder a información autorizada directamente desde los equipos.
Un sistema que permitirá a los talleres multimarca el acceso a la diagnosis, test de actuadores, ajustes básicos o codificaciones en estos vehículos, a través de la toma OBD mediante la actualización de un software. La solución se completará a finales de 2020.
Esto permitirá que los nuevos automóviles puedan seguir diseñándose para impedir los ataques informáticos en los sistemas de datos o en las unidades electrónicas, bloqueando parcialmente el acceso a esta información; pero sí permitirá que los talleres puedan tener a su alcance esos datos para poder reparar y mantener estos vehículos protegidos.
Novedades destacadas
También te puede interesar