GiPA pronostica que la posventa independiente crecerá el 6,8% y la oficial el 7,1% en 2022
En su conjunto lo hará en el mismo porcentaje que la independiente (6,8%). Por familias, mantenimiento y mecánica ya están en cifras prepandemia, mientras el neumático y carrocería tendrán que esperar como mínimo a finales de 2022.
La posventa en su conjunto crecerá en 2022 el 6,8%, siendo para la posventa independiente el mismo porcentaje de crecimiento (6,8%), mientras que para la posventa oficial será del 7,1%. Son los datos y previsiones ofrecidos por Fernando López, director general de GiPA, ofrecidos en el marco de eXpo Ganvam en Ifema (Madrid), quien explicó que "las perspectivas para 2022 no son malas, aunque enero ha empezado más lento de lo esperado por la situación pandémica que vivimos" .
Durante una breve masterclass sobre la posventa, Fernando López ha abordado las principales tendencias que marcarán la posventa en nuestro país en los próximos dos años, pero también ofreciendo sus previsiones, incluso desglosadas por familias: el mantenimiento crecerá el 8,4%, el neumático lo hará en menor medida hasta el 5,4%, la mecánica mejorará el 6,2% sus ingresos y, por último, la carrocería crecerá el 7,7%.
¿Hasta el punto de recuperar las cifras prepandemia? En palabras de Fernando López, "depende de la familia". En la comparación 2019/2022, la carrocería es la que más lentamente se está recuperando, ya que en 2021 ganó el 12,4%, pero tras perder el 17,3% en 2020. El sector del neumático recuperará cifras preCovid a finales de 2022, tras ganar el 10,6% en 2021. Y, por su parte, tanto el mantenimiento como la familia de desgaste y mecánica son las que prácticamente, si no ya, han logrado recuperar las cifras de 2019, al no verse tan lastradas por la falta de movilidad y el menor kilometraje que sí afectan en mayor medida a las otras dos familias mencionadas.
Novedades destacadas
También te puede interesar