Los gruistas acusan a la DGT de incumplir el Reglamento de Auxilio en Carretera
La Alianza de Auxilio en Carretera cree que el mal funcionamiento del Registro Estatal de Auxilio en Vías Públicas deja campo de actuación a empresas "piratas y a la competencia desleal".
El sector de auxilio en carretera no puede poder actualizar su registro público ni usar las nuevas placas distintivas y esto, para los gruistas, deja campo de actuación a empresas "piratas y a la competencia desleal". Y es que, desde este año las empresas de auxilio en carretera debían estar inscritas en el Registro Estatal de Auxilio en Vías Públicas (REAV), dependiente de la DGT, así como contar con la nueva placa V-24, pero la DGT flexibilizó en diciembre estas medidas por su propia imposibilidad administrativa de cumplirlas.
En este sentido, la Alianza de Auxilio en Carretera urge a la DGT a que tome las medidas necesarias para cumplir la normativa aprobada en 2021 "ante la presencia, cada vez mayor, de competencia desleal en el sector". La asociación se dirige también al Ministerio del Interior para que tome las medidas necesarias para cumplir la legislación vigente que él mismo impulsó, “y se abandone esta situación de transitoriedad y de continúo parcheo normativo que sufre un sector esencial como es el del auxilio en carretera cuyas obligaciones son crecientes mientras que sus derechos parecen no llegar nunca a establecerse de modo efectivo”.
En palabras del portavoz de la Alianza, Xavier Martí: "El disgusto de miles de empresas de auxilio en España que ven como no termina de ordenarse este sector, dejando campo a las grúas piratas y a las empresas que ejercen la competencia desleal, sin que haya manera de que se ponga en marcha el registro público en el que deben constar todas aquellas empresas que están en regla, cuando el Real Decreto que lo creó lleva en vigor tres años, por lo que exigimos a la DGT que solvente este asunto de una vez por todas".
Novedades destacadas
También te puede interesar