El Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos celebra su 50º aniversario
Las ITV de todo el mundo se han reunido en Bruselas para celebrar el medio siglo de vida de la entidad.
El International Motor Vehicle Inspection Committee (CITA) ha celebrado recientemente su 50 aniversario en Bruselas y ha recordado su objetivo de conseguir “una conducción más segura” y preservar el medio ambiente.
Durante el acto para celebrar su medio siglo de vida, el presidente de CITA, Gerhard Müller, ha destacado la importancia de la imparcialidad de los inspectores de las ITV que “es y siempre será la condición previa para nuestro éxito y esto es lo que nos hace únicos”.
Asimismo, ha señalado que la inspección imparcial del vehículo es más que nunca la forma esencial de garantizar el cumplimiento de toda la vida del vehículo y garantizar que está en condiciones de circular.
Sin embargo, desde el Comité Internacional reconocen que las estadísticas mundiales de accidentes no son aceptables, motivo por el que añaden que seguirán siendo “el foro independiente de expertos que ofrece soluciones específicas para las diferentes regiones del mundo”.
En ese sentido, el presidente de Aeca-ITV, Luis Ángel Gutiérrez Pando, subraya que la directiva europea 2014/45/UE “asegura la imparcialidad de los operadores de ITV” y, nuestra normativa nacional (Real Decreto 920/2017) lo hace “mediante incompatibilidades específicas del comercio de vehículos y de las empresas de transporte por carretera y la exigencia de que todas las estaciones de ITV estén acreditadas como organismo de inspección de tercera parte, tipo A, conforme a la norma UE-EN ISO/IEC 17020”.
Durante el acto del 50 aniversario de la organización también se abordaron temas como las nuevas tecnologías y la conducción automatizada, que, señalan, pueden hacer que el tráfico sea más seguro y sostenible en el futuro.
Novedades destacadas
También te puede interesar