La Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que hace unos días se produjo un incendio en un concesionario Renault de Logroño y que calcinó un total de 19 vehículos.
Los agentes se han reunido con los responsables del centro en los últimos días con el fin de recopilar más datos que ayuden a averiguar el origen del incendio.
El gerente del concesionario Auto Urbión, Jesús Romero, precisó que tanto su compañía de seguros como la propia marca -Renault- también investigarán lo ocurrido. De momento, Romero indicó que no barajan ninguna hipótesis.
De los vehículos calcinados, doce eran propiedad de clientes y siete del concesionario (de estos, cinco eran de sustitución, uno usado y otro de Eurorent, la empresa de alquiler de vehículos de la empresa).
Un total de diez vehículos quedaron totalmente destruidos -cinco de ellos de clientes-, mientras que el resto presentan daños que podrán repararse.
Auto Urbión ha valorado en 450.000 euros las pérdidas por los coches calcinados. Además, el concesionario deberá volver a asfaltar el suelo dañado y proporcionar turismos de sustitución a los particulares cuyos coches se han visto afectados, indica Romero.
Fuentes oficiales indican que el fuego se extendió rápidamente por el concesionario y originó una densa columna de humo negro que pudo verse desde distintos puntos de la ciudad y localidades colindantes.
No obstante, el gerente del centro afirmó que el incendio podía haber sido "muchísimo más grave, si el aire se hubiera dirigido a las campas con los vehículos nuevos", donde esta flota alcanza un valor de cerca de 2 millones de euros.