Bosch aumenta su propuesta de valor: los talleres que decidan integrarse a su red lo harán como ‘Smart taller’
A partir de 2023, los establecimientos que se incorporen a Bosch Car Service lo harán en calidad de talleres inteligentes y eficientes, contando con el ecosistema digital de la red al completo.
Bosch lo ha vuelto a hacer: ha celebrado su Convención Ibérica por todo lo alto, contando incluso con el periodista Pepe Ribagorda, quien ejerció de maestro de ceremonias para la parte española del auditorio. Diana Pereira, de su lado, se hizo cargo de la parte portuguesa.
No podía esperarse menos, no después de cinco largos años desde su última convención. En esta ocasión la cita tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema, y estuvo enmarcada en Motortec, el evento nacional de referencia en materia de posventa.
Si la última fue en 2018 y a ritmo de rock, en esta ocasión la convención fue de la mano de un género más urbano y contó con bailarines de breakdance y la presencia del rapero Arkano. La ocasión lo merecía: el gigante alemán tenía muchas cosas que contar y muchas ganas de difundir la filosofía #LikeaBosch.
Una de esas cosas que contar fue que la red incrementa su propuesta de valor, que quiere subir un peldaño más y por eso quiere contar con talleres más comprometidos que hagan que la red Bosch Car Service sea más fuerte.
Los nuevos talleres se incorporarán como 'Smart taller'
Tal y como se encargó de explicar Eva Moreno, responsable de la estrategia de comunicación de la marca para España y Portugal, la idea es que los nuevos talleres que se incorporen lo hagan como ‘Smart taller’ o taller 4.0, el que entienden está destinado a ser el taller del futuro.
Un ‘Smart taller’ es un establecimiento de reparación que cuenta con el ecosistema digital de Bosch al completo, su sistema de gestión, sus equipos de diagnóstico conectado (Core, connected repair) y también con herramientas digitales como My Bosch Car Service, su plataforma de gestión de citas. Asimismo, un taller inteligente por supuesto dispone de los servicios de marketing proporcionados por la red.
En el proceso de conversión en ‘Smart taller’, además, los reparadores llevan a cabo una formación que les capacita en el manejo de las herramientas y les permite convertirse en talleres eficientes.
El cambio se hará efectivo en 2023
En cuanto al mencionado cambio en sus dinámicas de adhesión, será efectivo a partir de 2023 y permitirá incrementar la calidad de la red, garantizado la excelencia de sus nuevos establecimientos.
El proceso de adhesión a la red requerirá entonces de una inversión inicial que dará acceso al taller a todos los servicios de la red del gigante alemán, como formación empresarial y técnica; o la mencionada integración del ecosistema digital; y las campañas de marketing, siempre orientadas a impulsar la notoriedad de la marca.
En definitiva, esta nueva forma de incorporarse a Bosch Car Service le brindará al taller las herramientas para garantizar su estabilidad.
Una apuesta por la calidad
Desde Bosch aseguran que este cambio en sus dinámicas es una apuesta fuerte y decidida por la calidad. Además, a raíz del mismo, las cuotas ahora serán más equitativas, porque serán diferentes para cada taller, e irán en función de unos parámetros que por el momento no han anunciado y que pronto comunicarán en el marco de las reuniones regionales de la red.
"El objetivo último de todas estas medidas es asegurar un futuro mejor y más justo para todos, para que sigamos siendo una marca solvente y un referente", aseguraba Luis González, responsable de la red Bosch Car Service para España y Portugal. "Os necesitamos a todos vosotros", concluía.
Novedades destacadas
También te puede interesar