Astrauto alaba la profesionalización de sus talleres en la asamblea general
De todas las reparaciones que se realizan a lo largo del año en Castellón, solo se han realizado 14 reclamaciones y, de ellas, solo se resolvieron 5 por laudo, siendo 3 desestimatorias y 2 de laudo conciliatorio.
El pasado sábado 3 de junio se celebró en el Hotel Jaime I de Castellón la Asamblea General de Astrauto, la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón, con un importante éxito de asistencia.
En la cita, se produjo la aprobación del acta de la Asamblea pasada y de las cuentas anuales, que se encuentran "totalmente saneada", según explica la propia asociación. Asimismo, se han expuesto las nuevas incorporaciones y las bajas de la asociación y un informe de Juntas Arbitrales prácticamente insignificante, ya que de todas las reparaciones que se realizan a lo largo del año solo se han realizado 14 reclamaciones de las cuales solo se resolvieron 5 por laudo, siendo 3 desestimatorias y 2 de laudo conciliatorio.
Desde Astrauto destacan que estos datos puesto que “dicen mucho de la profesionalización del sector y ponen en valor los servicios prestados por nuestros talleres”.
Ponencias en la cita
Previamente a la Asamblea, ha tenido lugar una serie de ponencias a cargo de destacados profesionales del sector. En primer lugar, Ramón Casas, secretario general del Gremi de Tallers de Barcelona (Cetraa Barcelona), abordó el tema del acceso a la información técnica por parte de los profesionales de la reparación. “Todo taller tiene derecho al acceso de la información técnica para la reparación y mantenimiento de vehículos de la U.E. garantizando a su vez el derecho que tienen los consumidores a la libre elección de taller”, afirmó.
Manuel Beaz, Ceo de la empresa Assistec, enfatizó lo importante que es “profesionalizar el sector dando un valor al conocimiento” proporcionando una visión de rentabilidad importante a los talleres asistentes.
Por otro lado, Ángel Castro, de la empresa 'Yo empleo', se centró en “solucionar la necesidad de mano de obra cualificada existente en el sector” por medio de candidatos de otros países y explicó que “solicitan a las administraciones locales agilidad para tramitar los permisos”.
Por último, Martín Tejero, del Grupo Solera, informó sobre el impacto de las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) y del parque sin etiqueta en los talleres, así como del taller sostenible y del índice de reparabilidad. En definitiva, de la posventa sostenible.
A la finalización de la jornada se ha realizado una comida de hermandad entre todos los asistentes, realizándose sorteos de cheques regalo en recambios patrocinados por A.D. Levante y Recambios Segorbe.
Novedades destacadas
También te puede interesar