Hankook equipa de fábrica al Cupra Tavascan eléctrico con los neumáticos iON evo SUV
Destacan por ofrecer una tracción mayor y menores distancias de frenado y se presentan en tamaños de 19 a 21 pulgadas que incluyen una variante deportiva.
Hankook ha equipado el nuevo Cupra Tavascan con el neumático prémium iON evo SUV. Desarrollado específicamente para vehículos totalmente eléctricos, este neumático de verano ofrece un máximo nivel de deportividad sin menoscabar el confort.
El iON evo SUV lleva el distintivo '+' de primer equipamiento y está disponible para la citada marca en las variantes de 19 pulgadas como neumáticos combinados y en los tamaños de 20 y 21 pulgadas como neumáticos toda posición. También se dispone de una variante deportiva especial del neumático de 21 pulgadas reconocible por la inscripción adicional 'e-Performance' en la pared lateral.
Según explica el fabricante, la mezcla High Grip proporciona a este neumático una tracción mayor y menores distancias de frenado, en sintonía con el carácter deportivo del vehículo. De forma alternativa, Hankook equipa el modelo con un neumático cuatro estaciones de 19 pulgadas diseñado también específicamente para vehículos eléctricos.
"El objetivo era lograr que el SUV coupé pudiera desplegar su alto potencial dinámico sobre el asfalto y conseguir al mismo tiempo una resistencia a la rodadura lo más reducida posible para una máxima autonomía sin mermas en el confort", subraya Klaus Krause, Vicepresidente y Director del centro técnico europeo de Hankook.
CONFORT ACÚSTICO
Un objetivo esencial en el desarrollo del iON evo SUV para el Cupra Tavascan consistía en que el ruido de rodadura fuera lo más reducido posible. Con una generación de ruidos inferior a 66 decibelios, este neumático se sitúa por debajo del objetivo de desarrollo, planeado para 68 decibelios. Entre otras medidas aplicadas, la marca ha minimizado los ruidos de la banda de rodadura gracias a la tecnología Opti Pitch, que optimiza el número y el tamaño de los bloques del perfil.
Asimismo, este neumático está diseñado de forma precisa para desplegar el par máximo inmediato del Cupra Tavascan con tracción integral y contribuye a la aceleración desde el estado de parada.
El fabricante hace hincapié en que este modelo posee una mayor capacidad de carga "para hacer frente a la mayor masa del vehículo debida a la gran batería del Cupra Tavascan". Fibras de aramida resistentes contrarrestan las fuerzas de deformación que se producen por el alto par del vehículo, especialmente al arrancar y acelerar. El compuesto de la banda de rodadura con alto contenido de resina natural garantiza la durabilidad del neumático prémium y ofrece al mismo tiempo una menor abrasión en comparación con una mezcla de materiales convencionales.
A nivel micro, el alto porcentaje de sílice contrarresta la película de agua entre el asfalto y los neumáticos procurando una mayor adherencia en calzadas mojadas. Otra particularidad de la mezcla es su alto contenido de aceites vegetales, que hacen que el iON evo SUV sea en total más sostenible y que repercuta positivamente en la durabilidad de la banda de rodadura. El resultado es un rendimiento constante con un menor uso de material. A ello se suma el reducido peso propio del neumático, algo que también ayuda en la resistencia a la rodadura.
Además, el iON evo SUV está diseñado con una especial aerodinámica para aprovechar todo el potencial y obtener una mayor eficiencia y autonomía. El perfil está optimizado para ofrecer una resistencia aerodinámica lo más baja posible, aspecto que se ha tenido en cuenta incluso en las inscripciones de los flancos del neumático.
Otra característica de confort y seguridad es el material obturador Sealguard de Hankook, que cierra automáticamente pinchazos de hasta cinco milímetros de diámetro en la zona de la banda de rodadura, lo que permite seguir conduciendo incluso en caso de un pinchazo por clavo.
Novedades destacadas
También te puede interesar