Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Casi 8 de cada 10 conductores no comprueba la presión de los neumáticos una vez al mes

Sólo cinco de cada diez confirman si la profundidad de dibujo es correcta.

Redacción

24 de mayo 2016 - 15:38

El 43% de los conductores europeos cambian los neumáticos en invierno.
El 43% de los conductores europeos cambian los neumáticos en invierno. / Redacción Infotaller

Bridgestone afirma en un reciente estudio que solo el 43% de los conductores europeos cambian los neumáticos al inicio del invierno.

Esto viene a corroborar las conclusiones de otras investigaciones europeas que ponen de relieve que muchos conductores no prestan el correcto cuidado a sus neumáticos.

Así, por ejemplo, un estudio realizado por Profacts asegura que el 76% de los automovilistas no comprueba la presión de los neumáticos una vez al mes y el 54% solo confirma si la profundidad del dibujo es correcta una vez al año o nunca.

En trabajos llevados a cabo por otras instituciones (Ipsos, Gipa o la Asociación Danesa de Importadores de Neumáticos) se observan las diferencias que hay por países en Europa. Mientras que en Polonia el 92% y en Alemania el 88% de los conductores utilizan neumáticos de invierno, en Francia sólo lo hacen el 23% y el 8% en el Reino Unido.

En cambio, en Dinamarca el 18% de los usuarios mantiene los neumáticos de invierno durante el verano (dato extrapolable a un buen número de países del continente).

El análisis realizado por Bridgestone muestra, además, que los conductores de familia, principalmente padres, son el grupo que más cambia a neumáticos de invierno cada año.

El fabricante también señala que “el uso general de neumáticos de invierno en Europa está en aumento por la climatología de los últimos años y por las nuevas regulaciones de seguridad vial”.

“Los componentes especiales y el diseño de la banda de rodadura hacen que los neumáticos de invierno estén preparados para permanecer blandos y flexibles en condiciones de frío, proporcionando tracción y agarre a bajas temperaturas en superficies secas, mojadas y heladas”, explica la enseña.

Sin embargo, la empresa añade que “a medida que la temperatura aumenta, los neumáticos de invierno pierden estos beneficios, el agarre disminuye y la banda de rodadura comienza a desgastarse más rápidamente”.

De este modo, las pruebas realizadas por la compañía muestran que el rendimiento entre los neumáticos de verano e invierno, en términos de frenado y conducción en temperaturas más cálidas, varía entre el 30% y el 8%, respectivamente.

Por ello, Bridgestone recomienda el cambio de neumáticos de invierno a los de verano cuando llega el calor. Además, aconseja comprobar la presión de inflado de los neumáticos una vez al mes y medir la profundidad del dibujo "para lograr una conducción más segura".

stats