Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Bridgestone EMEA recibe la calificación Ecovadis Platino por cuarto año consecutivo

El fabricante ha obtenido una puntuación del 100% en el área de Medio Ambiente.

La planta de Burgos es símbolo de sostenibilidad en el fabricante de neumáticos.
La planta de Burgos es símbolo de sostenibilidad en el fabricante de neumáticos.

Bridgestone EMEA ha obtenido, por cuarto año consecutivo, la máxima calificación de Platino que concede EcoVadis. Esta firma de calificaciones empresariales de sostenibilidad puntúa a las organizaciones en cuatro áreas principales: Medio Ambiente, Derechos Humanos y Laborales, Ética y Contratación Sostenible. Las calificaciones se basan en la calidad de los sistemas de gestión de la sostenibilidad de una empresa y en su compromiso con el fomento de la transparencia en toda la cadena de valor. En 2024, Bridgestone EMEA recibió una puntuación del 100% en el área de Medio Ambiente.

"La puntuación de este año reconoce el gran trabajo que se está realizando en Bridgestone, en concreto los esfuerzos de nuestro equipo de Medio Ambiente, con una puntuación destacada. Esta calificación de Platino es un gran logro, pero no significa que nuestro trabajo haya terminado aquí. La evaluación de EcoVadis es una oportunidad para destacar los avances y logros de Bridgestone en materia de sostenibilidad, pero también es una guía que sigue arrojando luz sobre las áreas en las que aún tenemos que mejorar", ha subrayado Laurent Dartoux, presidente del Consejo de Administración de Bridgestone EMEA y presidente del Grupo.

LOGROS EN SOSTENIBILIDAD DURANTE 2024

Según el Informe de Bridgestone EMEA 2023 sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), verificado de forma independiente, las plantas de fabricación de la compañía han reducido sus emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2E) en un 66% en comparación con el nivel de 2011.

Otros logros recientes del fabricante en materia de sostenibilidad son un acuerdo con el Grupo BB&G y Versalis para establecer en Europa un ecosistema de reciclaje de circuito cerrado para transformar los neumáticos al final de su vida útil en neumáticos nuevos; la presentación del Potenza Sport para el Audi e-tron, el primer neumático de Bridgestone fabricado en serie que utiliza un 55% de materiales reciclados y renovables con certificación ISCC PLUS en su producción; e iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en todas las empresas centradas en la seguridad vial y el voluntariado en las comunidades locales de las regiones de Europa, Oriente Medio, África y América.

Bridgestone EMEA obtuvo por primera vez la calificación EcoVadis Platino en 2021. La compañía fue evaluada por primera vez por EcoVadis en 2015, recibiendo una calificación inicial de Plata por situarse dentro del 12% de las mejores empresas a nivel mundial. La compañía ascendió al 7% más alto un año después y al 4% superior en 2018 antes de recibir la categoría Oro en 2019.

stats