Top Recambios y su administrador, condenados por fraude fiscal de 4 millones de euros
Pena de dos años de cárcel para Juan Francisco Reig, que reconoció los hechos, y multa de casi 2,2 millones por seis delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011-2013.
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a Juan Francisco Reig, como administrador único de la sociedad Top Recambios, a penas que suman dos años de prisión por un fraude fiscal de más de cuatro millones de euros.
La sentencia recoge como hechos probados, admitidos por el propio acusado, que fue Juan Francisco Reig, propietario de Top Recambios, el responsable de las declaraciones por el Impuesto de Sociedades y del IVA en los ejercicios 2011, 2012 y 2013 de la empresa distribuidora de neumáticos.
La Agencia Tributaria descubrió que “las bases imponibles declaradas se basaban en una serie de irregularidades contables como ocultación de ingresos por ventas, no aplicación de un criterio lógico en la valoración de las existencias y falta de control en la cuenta de caja, que permitieron ocultar los verdaderos resultados de los mencionados ejercicios”.
Con posterioridad al inicio de las actuaciones inspectoras, el administrador de Top Recambios, antes de que se denunciaran los hechos en el Juzgado de Instrucción, ingresó la cantidad de 4.570.283,29 euros en la Agencia Tributaria, con lo que quedaba satisfecha esa deuda tributaria, incluyendo los intereses de demora.
En la sentencia, que se declara firme, se establece asimismo el pago de multas acumuladas por un importe de casi 2,2 millones de euros a Juan Francisco Reig y a Top Recambios por la comisión de seis delitos contra la Hacienda Pública. El Tribunal concedió la suspensión de condena impuestas al administrador único de la sociedad por término de dos años.
El equipo directivo de Top Recambios ha declinado realizar comentarios sobre esta sentencia.
Novedades destacadas
También te puede interesar