Solodegoma, la empresa perteneciente a Grupo Soledad, ha llevado a cabo su primera fase de expansión comercial en América tras lograr la certificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para instalar sus materiales en campos de fútbol, especialmente centroamericanos.
Solodegoma es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de granulado de caucho que, además de emplearse en la industria del neumático, puede utilizarse para suelos deportivos.
En este caso, FIFA ha avalado estos materiales para el desarrollo de césped artificial con la entrega de dos sellos de calidad, el FIFA Quality, para los terrenos de juego de carácter amateur, y FIFA Quality Pro, válidas para los partidos oficiales de carácter profesional. El material de Solodegoma ya está instalado en países como Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Panamá o Belice.
Gracias a la "calidad de nuestros materiales hemos podido desarrollar estas acciones, como punto de partida para el conjunto del conteniente. Aunque tenemos en nuestros objetivos mercados europeos y asiáticos", ha subrayado Salvador Pérez, director comercial de Insa Turbo.